TyC Sports le da de baja a Planeta Gol y arden las redes

La señal deportiva da de baja varios ciclos emblemáticos para renovar su grilla y hacer foco en la información en vivo.

Deportes 24/12/2021 S& S&
B1449466-25F4-466D-8B6F-D1BD08F8AAC4

El 2022 llega con cambios para la pantalla de TyC Sports. Desde enero o más puntualmente a partir de la primera semana de febrero, la señal deportiva que históricamente ha estado vinculada al ámbito local, la competición olímpica y la Selección Argentina, modificará la estructura tradicional de su programación, dando de baja ciclos y proponiendo una nueva experiencia para su audiencia.

En estos días llamó la atención y armó un gran revuelo en las redes el final de Planeta Gol tras 13 años, uno de los programas más emblemáticos de TyC Sports en los últimos tiempos. Su despedida se suma a otras como las de Líbero, Súper Fútbol, Presión Alta y los noticieros de Sportia.

Se habla, sí, de la continuidad de Paso a Paso, el cierre ideal para cada fecha de la Liga Profesional. Esta decisión tiene que ver con una reestructuración integral que prepara el canal para el próximo año, en el que apunta tener una transmisión homogénea y continuada desde las siete de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día siguiente, con la misma escenografía y rotando el staff periodístico en bloques horarios.

La idea es tener la pantalla caliente y dedicada a la actualidad en forma constante, con móviles y haciendo foco en la información en vivo. Algo similar a lo que se ve en las coberturas especiales en los días en que hay fechas de Eliminatorias o finales como las de la Copa Argentina, Trofeo de Campeones y ascensos de la Primera Nacional. Las planillas de rating, siempre positivas, marcan mejores registros esos días.

Desde las oficinas de TyC Sports, ubicadas en el barrio porteño de Constitución, se aclara que no habrá segmentos fijos ni programas con nombres propios, como hasta ahora, pero sí espacios flexibles para el debate, otra característica propia de sus producciones. "La idea es ir por un gran vivo", anticipan.

En una época de la tevé en que el encendido deportivo se encuentra al alza, potenciado por la llegada de Disney a ESPN, la propuesta de TyC Sports busca ofrecer un producto más dinámico y vinculado a lo que son las nuevas audiencias televisivas.

Cuándo comienzan los cambios
La agenda del nuevo TyC Sports podría iniciarse este viernes 24, cuando desde las 19 horas comience el llamado Programa de Lavecchia, el especial de fin de año que recoge lo mejor de 2021. Desde ahí hasta el Año Nuevo habrá envíos especiales en los que se repasarán perlitas de la Copa América, los Juegos Olímpicos, los campeones del fútbol argentino y otros hitos deportivos.

En enero será el arranque de TyC Sports Verano, otra cita habitual de la señal, con un estudio montado en el Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata.Serán 10 horas diarias en vivo, con cuatro bloques horarios en los que alternará la información y el debate, y con sus periodistas informando desde la Feliz todas las novedades vinculadas a las pretemporadas de los equipos de la Liga Profesional.

Y finalmente, tras esta fase de transición estival, el nuevo TyC Sports daría comienzo en la primera semana de febrero justo antes del arranque del torneo de Primera División, aunque todavía restan conocerse otras precisiones que se irán revelando en las próximas semanas.

3966327E-1DAD-4BD6-A18D-979388C3427DCuáles son las ligas que no paran en Navidad

Te puede interesar