Bombazo: la NBA planea un revolucionario cambio en el formato

Habría fase de grupos, un millón de dólares para cada jugador campeón y menos partidos. Podría estrenarse en la temporada 2022-23 o en la 2023-24 como muy tarde.

Deportes 27/12/2021 S& S&
silver_11
Adam Silver, Comisionado de la NBA, durante una rueda de prensa.

La NBA trabaja ya en un cambio en el formato de competencia entre los 30 equipos participantes, según reveló la cadena de noticias deportivas ESPN. La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores ya han estado negociando elementos del nuevo torneo, que podría estrenarse en la temporada 2022-23 o en la 2023-24 como muy tarde.

Las negociaciones se centran en un formato que arrancaría con partidos entre equipos distribuidos en varios grupos y que sería una especie de fase previa de la temporada regular antes de que los equipos con los mejores registros se clasificaran para disputar un torneo de eliminación simple de ocho equipos que culminaría antes de Navidad. La propuesta también acortaría la temporada regular de 82 a 78 juegos, dijeron las fuentes.

Un millón para cada jugador del campeón
Las partes involucradas estarían negociando sobre premiar con un millón de dólares a jugador del equipo ganador de este torneo, pero los jugadores podrían ver más incentivos financieros y competitivos antes de que se cierre el acuerdo. La NBA se siente motivada por las perspectivas de ingresos lucrativos por televisión y patrocinio que espera generar un crecimiento financiero a largo plazo.

La liga ha tenido que trabajar para asegurarse de que las reducciones financieras para los equipos y jugadores debido a la temporada regular acortada inicialmente fueran al punto de equilibrio, con la esperanza de obtener ganancias financieras más considerables a largo plazo.

La fase previa de la Champions League como ejemplo
El éxito de las fases previas de la Champions League y las competencias europeas del fútbol europeo, antes de los cruces directos de las eliminatorias, han inspirado al comisionado de la NBA, Adam Silver, quien cree que los jugadores y los aficionados se entusiasmarían con el torneo con el tiempo.

La idea no es nueva, se había ya planteado en los foros hace años, pero es ahora cuando las partes se han puesto a trabajar para construir puentes para su viabilidad. El sindicato ha informado ya a los jugadores sobre las líneas maestras de este nuevo torneo, y se espera que sean aceptadas por el colectivo en febrero durante el All Star de Cleveland.

Inquietud por absorber pérdidas a corto plazo
Los equipos habían expresado su inquietud por absorber pérdidas a corto plazo al eliminar dos fechas en casa para presentar el torneo, especialmente cuando esos partidos pueden valer entre 2.7 millones y 4 millones para los equipos más rentables del gran mercado. Sin embargo, Silver ha sido un gran defensor de la idea y ha demostrado su capacidad para convencer a los propietarios de la conveniencia del nuevo formato. Ese torneo nuevo, según todas las partes, es viable si existe buena voluntad de todas las partes implicadas, como hasta ahora.

Captura de pantalla 2021-12-26 a la(s) 20.16.42Era campeón mundial de kickboxing, no quiso vacunarse y murió de covid

Te puede interesar