Confinamiento estricto y cárcel a los que salen en la ciudad de los "Guerreros de Terracota"

Actualidad 27 de diciembre de 2021 Por redacción WTF
Los 13 millones de habitantes de la ciudad de Xi´an están encerrados por la suba de casos de Covid. Unas 29.000 personas están aisladas en hoteles.
DAVDGALNR3AXRCO3N6YIREAGQA

La ciudad china de Xi'an, que alberga las famosas esculturas de guerreros de terracota del mausoleo del primer emperador chino, anunció este domingo una desinfección "total" y un endurecimiento de las restricciones, coincidiendo con un nivel de contagios de coronavirus no visto en el país desde hace 21 meses.

La ciudad de Xi'an informó 155 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 500 en las últimas semanas. La cifra de casos aumentó de forma alarmante. Hace cuatro días el número de casos era de 52.

Para frenar la propagación, las autoridades hicieron pruebas sucesivas a toda la población. Unas 29.000 personas fueron aisladas en hoteles, indicó ante la prensa He Wenquan, un alto cargo de Xi'an y este domingo se comenzará una desinfección "total", informó la agencia de noticias AFP.

 Las restricciones ya se endurecieron: solo puede salir una persona de cada hogar cada tres días para comprar productos de primera necesidad. A partir del lunes, no se permite la circulación de vehículos a menos que estén ayudando en las labores de control de la enfermedad, según el último anuncio de las autoridades.

Tanto la policía como los funcionarios de sanidad “inspeccionarán estrictamente” los coches. Los infractores se enfrentan a 10 días de arresto y una multa de 500 yuanes (78 dólares).

China aplica desde hace un año la estrategia "cero Covid" para limitar al máximo la aparición de nuevos casos y redobló la vigilancia para evitar un brote importante antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se celebran en febrero.

Pero siguen emergiendo focos esporádicos de coronavirus.

Te puede interesar