Conmoción por la muerte súbita del director de “Big little lies”

Espectáculos 27 de diciembre de 2021 Por redacción WTF
Dirigió a  Nicole Kidman, Laura Dern y Reese Witherspoon en una de las ficciones más premiadas de HBO. Tenía 58 años y estaba en su cabaña de las afueras de la ciudad de Quebec
images?q=tbn:ANd9GcTSdVf31LtuT15x4ZB-P14kBEKSqgmEPuBK-A&usqp=CAU

El director y productor Jean-Marc Vallée, quien ganó un Emmy por dirigir la exitosa serie de HBO “Big Little Lies” y cuya cinta dramática de 2013 “Dallas Buyers Club” obtuvo varias nominaciones al Oscar, falleciò a los 58 años.

Su representante Bumble Ward informó el domingo que Vallée muriò repentinamente en su cabaña ubicada en las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá, el fin de semana.

 
La noticia de la muerte, de la que se desconoce la causa, la ha dado su socio productor, Nathan Ross, a través de un comunicado, que recoge Variety.

”Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, señala.

”Extrañaremos profundamente al maestro -añade-, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”.

Vallée fue aclamado por su enfoque naturalista del cine, dirigiendo a estrellas como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Amy Adams y Jake Gyllenhaal durante la última década.


Dirigió a Emily Blunt en la película “The Young Victoria” de 2009 y se convirtió en un nombre famoso en Hollywood luego de “Dallas Buyers Club”, protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto, con la cual consiguió seis nominaciones al Oscar, incluido por mejor película.

A menudo rodaba con luz natural y cámaras de mano y daba a los actores libertad para improvisar el guión y moverse dentro de la localización de una escena. El equipo recorrió el sendero de la costa estadounidense en el Pacífico para rodar a Witherspoon en “Wild” en 2014.

“Se pueden mover a donde quieran”, comentó el cineasta canadiense sobre sus actores en una entrevista de 2014 con The Associated Press. “Es darle la importancia a la forma de contar la historia, a la emoción, a los personajes. Trato de no interferir mucho. No necesito cortar las actuaciones. A menudo, el cinematógrafo y yo pensábamos ‘Esta locación apesta. No es muy linda. Pero así es la vida’”.


Se volvió a juntar con Witherspoon para dirigir la primera temporada de “Big Little Lies” en 2017, y dirigió a Adams en “Sharp Objects” de 2018, también de HBO. Vallée ganó premios DGA por ambas series.

Te puede interesar