El viento le clavó una sombrilla en la pierna y se la sacaron con motosierra

Un joven estaba la playa en Mar del Plata cuando una sombrilla de otra persona voló y acabó insertada en su cuerpo. Estuvo media hora con el hierro clavado hasta que trajeron la motosierra.

Curiosidades 27/12/2021 redacción WTF redacción WTF
sombrillajpg

Un joven de 30 años disfrutaba de la playa marplatense junto a su pareja cuando, de repente, una fuerte ráfaga de viento levantó por el aire una sombrilla que acabó incrustada en su pierna. “Fue como una lanza. El dolor era insoportable”, contó el herido, llamado Ignacio Mascarenhas 
 
En diálogo con el diario local La Capital, el hombre contó que un surfer lo asistió en ese momento ante la mirada horrorizada de su novia Mailén, con quien había salido a festejar en la playa su primer año como pareja. “Me ayudó a sacar la parte de arriba y me quedé con el fierro en la gamba”, relató Mascarenhas.


 
Minutos después, el hombre fue socorrido por personal del cuartel de bomberos del puerto y del área de Riesgos Especiales del municipio que, tras ser alertados de lo ocurrido por un llamado telefónico, se dirigieron de inmediato al lugar y brindaron primeros auxilios al herido.
 
 Según contó Mascarenhas, debió aguardar bajo la tormenta durante aproximadamente 30 minutos hasta que pudieron conseguir una motosierra para cortar los extremos del fierro porque no podían subirlo a la ambulancia con el fierro clavado.


 La víctima, que es músico y docente, finalmente debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. “Me durmieron, me operaron y me sacaron el fierro. Cuando me lo sacaron me dijeron que no había tocado ningún tendón, nervio, vena, arteria, ni siquiera ningún vaso sanguíneo. Cuando sacaron el fierro no me había sangrado. Estábamos hablando con la familia y decíamos que fue el mejor punto donde se podría haber incrustado”, contó.
 
El hombre salvó su vida de milagro, porque el fierro no tocó la arteria femoral por centímetros.