Murió a los 52 años Hugo Maradona, hermano de Diego Armando

Era el menor de los hermanos Maradona. Fue quien dijo en una famosa entrevista que nunca nadie sería como Diego. "Mi hermano es un marciano".

Deportes 28/12/2021 redacción WTF redacción WTF
16406910595113

Hugo Maradona, el menor de los hermanos Maradona, murió este martes a los 52 años como consecuencia de un paro cardíaco. Hugo fue encontrado sin vida en su residencia a las 11.52 de la mañana italiana y, según las primeras impresiones de los médicos que lo asistieron, su deceso se produjo por un episodio cardíaco.

Según el diario napolitano Il Mattino, apenas conocida la noticia del fallecimiento, el presidente del club Nápoli, Aurelio De Laurentiis, envió sus condolencias a la familia por la muerte de quien fuera jugador del equipo del Sur italiano en 1987, aunque sin llegar a debutar en Primera División.

El hermano menor de Diego, conocido en el ambiente del fútbol como "El Turco", comenzó su carrera en Argentinos Juniors y luego jugó para Nápoli, Ascoli, Rayo Vallecano, de España, Rapid de Viena, de Austria, y en la Argentina para Brown de Arrecifes.

Además, fue campeón sudamericano Sub 17 con el seleccionado de la Argentina en un equipo en el que sobresalían, entre otros, Fernando Redondo y Fernando Cáceres, en 1985.

Fue él quien protagonizó un video entrañable cuando lo entrevistaron a mediados de la década del 70 y le preguntaron: “Vos jugás en Argentinos. ¿Pensás ser cómo Diego?”. Y a pesar de tener 5 o 6 años, respondió con seriedad: “No, no... Porque mi hermano es un marciano... No se puede discutir.”

Diego le atribuyó la responsabilidad de su definición en el histórico gol a los ingleses, durante el Mundial México 86. Según contaba el ídolo, el pequeño Huguito lo retó al regresar de una gira de 1980 con el seleccionado argentino, en la que el número 10 realizó una jugada muy similar, pero definió antes de eludir al arquero británico.

"Te apuraste. Tendrías que haber eludido al arquero y definías con el arco vacío”, criticó Huguito, con poco más de 10 años, ante la sorpresa de su hermano. Según relató el propio Diego, en medio de su slalom en sueño mexicano se acordó de aquel planteo y por eso dejó en el camino a Peter Shilton antes de marcar el mejor gol de todos los tiempos.