Facundo Campazzo fue titular por primera vez en el año y defendió muy bien a Stephen Curry

El base cordobés controló a la estrella y convirtió el último punto del triunfo 89-86 ante Golden State Warriors. Buen retorno de Gabriel Deck.

Deportes 29/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-29 a la(s) 10.02.03
Gran tarea. Campazzo marca a Stephen Curry en la victoria de Denver Nuggets ante Golden State Warriors.

El base argentino Facundo Campazzo volvió a ser un dolor de cabeza para Stephen Curry y Denver Nuggets consiguió una ajustada y sufrida victoria 89-86 frente a Golden State Warriors en el Chase Center de San Francisco, por la temporada regular de la NBA.

El rendimiento en alza del cordobés no es sorpresa y por eso el entrenador Michael Malone, que no dudó en llenarlo de elogios el último lunes tras la victoria ante Los Ángeles Clippers ("Facu es un guerrero, lo amo y estoy orgulloso de él"), decidió ponerlo en el quinteto inicial por primera vez en la temporada. Un premio que se ganó a base de esfuerzo y un gran nivel.

En la previa del enfrentamiento, uno de los aspectos que más expectativas generó fue el nuevo cruce entre Campazzo y Curry. Es que la incansable defensa del argentino generó varios chispazos entre ambos las últimas veces que se vieron las caras.

Esta vez, no sería la excepción. En la primera posesión para el conjunto local, el base de la Selección Argentina le robó la pelota de las manos al estadounidense y reveló uno de sus principales objetivos de la noche: no dejar que el líder de los Warriors estuviera cómodo para convertir.

Más tarde, Malone lo confirmaría en conferencia de prensa: "Elegir a Facu sin Monte Morris fue una decisión fácil; necesitábamos que defendiera a Steph Curry como en la última temporada".

Sin lugar a dudas, cumplió con creces su tarea. Aunque Curry logró convertirse en el primer jugador en llegar a los 3.000 triples convertidos, apenas acertó cinco de los 14 tiros que intentó desde la línea de tres, lo que representa un porcentaje de eficacia del 36 por ciento, un número que para nada le hace justicia a su increíble capacidad para anotar desde largas distancias.

En la primera parte, Curry tuvo más pérdidas de balón que puntos. Sin embargo, en la segunda mitad comenzó a mostrar su mejor versión y se las ingenió para ser el máximo anotador de su equipo, con 23 puntos.

Por su parte, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid cerró una planilla con siete asistencias, cuatro rebotes, cinco puntos (1-2 en libres, 2-4 en dobles y 0-1 en triples), dos robos y una tapa en 31 minutos y 56 segundos sobre el parquet.

Como si fuera poco, fue el encargado de anotar el último punto del partido. En un final para el infarto, con el marcador a favor de los Nuggets por 88-86 y apenas ocho segundos en el cronómetro, Golden State atacó el aro rival en busca de la igualdad. Fue entonces cuando apareció la gran figura de Denver, Nikola Jokic, MVP (Jugador Más Valioso) de la última temporada de la liga de básquetbol más competitiva del mundo.

Es que el serbio le puso un tapón a Jonathan Kuminga y evitó la bandeja. La pelota quedó en manos de Campazzo, que recibió una falta cuando quedaban 1,9 segundos y debió ir a la línea de libres. Convirtió el primero y se aseguró que los Warriors solo pudieran forzar el tiempo suplementario con un triple, aunque erró el segundo y le dejó una mínima esperanza a los locales.

Con tan poco tiempo por jugar, la única opción para Golden State era que Curry realizara uno de los tiros imposibles con los que tantas veces sorprendió al mundo. No obstante, la estrella de los Warriors no pudo recibir la pelota y Denver festejó la victoria.

Deck volvió a sumar minutos en Oklahoma City Thunder

Gabriel Deck convirte un triple en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings. Foto Reuters
Aunque Gabriel Deck estaba relegado, las recientes bajas en Oklahoma City Thunder por los protocolos de salud y seguridad ante el coronavirus le dieron una chance de volver a sumar minutos. De esa manera, volvió a la rotación en la derrota 117-111 ante Sacramento Kings.

Tortu fue el jugador del plantel que menos tiempo estuvo en cancha, con un total de 10 minutos y 46 segundos. Sin embargo, dejó buenos números: cinco puntos ( 1-1 en dobles y 1-1 en triples), dos asistencias y un rebote defensivo.

Incluso se dio el lujo de convertir sobre la chicharra y desde la línea de tres sobre el final del primer cuarto.

La última presentación del santiagueño había sido el pasado 2 de diciembre, cuando jugó 22 minutos en la histórica derrota ante Memphis Grizzlies por 152-79, con la mayor diferencia de puntos (73) en la historia de la NBA.

Te puede interesar