El sueño galáctico del Real Madrid: juntar a Mbappé y Haaland en su delantera

Deportes 29 de diciembre de 2021 Por S&
En España asegurar que el Merengue tendría decidido fichar al francés y al noruego para la próxima temporada.
Captura de pantalla 2021-12-29 a la(s) 10.11.28
¿Jugarán juntos? Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Tarde o temprano serán los herederos de los sillones que dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Kylian Mbappé y Erling Haaland están llamados a ser las dos máximas estrellas del fútbol durante la próxima década. El francés, que hace unos días sopló las 23 velitas, y el noruego, que en julio cumplió 21, la rompen en el Paris Saint Germain y el Dortmund, respectivamente, pero en un futuro -no muy lejano- podrían cambiarse en el mismo vestuario. Sí, el Real Madrid ya los tiene en carpeta y acelerará a fondo para ficharlos y armar un equipazo para la próxima temporada.

Según varios medios españoles, Florentino Pérez está decidido a dar un golpe de efecto de cara a la campaña 2022/23 y armar un súper equipo, en el que Mbappé y Haaland sean las principales figuras. De hecho, el diario Marca publicó en su portada de la edición que saldrá este miércoles que no es una utopía pensar que el Merengue se pueda quedar con las dos máximas joyitas.

En ese sentido, el que se refirió al tema fue Javier Tebas, el presidente de LaLiga. "El Real Madrid tiene capacidad para fichar a Mbappé y Haaland", dijo el dirigente hace unos días y alimentó aún más las chances de lo que sería uno de los bombazos más grandes de la historia de los mercados de pases. "Todo el dinero para la delantera", es la estrategia que, desde España, cuentan que tiene la Casa Blanca de cara a la próxima campaña.

Con una plantilla con estrellas en todas las líneas, el Merengue busca armar otro equipo Galáctico, como el que ya tuvo a principios de la década del 2000 con Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, Roberto Carlos y Raúl. Mbappé y Haaland podrían sumarse a un plantel que ya tiene a figuras como Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Thibaut Courtois y un diamante en bruto como es el brasileño Vinícius Jr.

La llegada de Mbappé al Real Madrid ya fue una de las novelas que tuvo el mercado de pases anterior y promete seguir sumando más capítulos de cara al 2022... Aunque el francés declaró que terminará la temporada en el Paris Saint Germain y que sueña con levantar la Champions junto a Messi y a Neymar, al punta se le termina su contrato con los parisinos a mediados del año que viene y desde enero ya estará habilitado para negociar con cualquier otro club del planeta para irse con el pase en su poder.

Al quedar libre, el Merengue no tendría que hacer un gran gasto en cuanto a la transferencia del futbolista. Aunque claro está que deberá tentarlo con un gran contrato y un proyecto ganador para que Mbappé no termine en otro destino o decida extender su vínculo con el equipo que dirige Mauricio Pochettino y que lo compró del Monaco en 2017 por 145.000.000 de euros.

El caso de Haaland es distinto ya que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta mediados de 2024. Sin embargo, el tanque noruego tiene un acuerdo con los directivos del club alemán para que lo dejen salir en la próxima temporada. Incluso, cuenta con una cláusula bastante baja para lo que es su talento: quien quiera comprarlo deberá pagar unos 75.000.000 de euros.

Florentino no sólo deberá enviarle la oferta formal al Dortmund sino que tendrá que negociar Mino Raiola, el representante del delantero, que ya tuvo algunas charlas ni más ni menos que con el Barcelona. El agente se reunió hace unos días con Joan Laporta, presidente del Culé, quien está interesado en fichar a Haaland. Al igual que con Mbappé, el Real Madrid deberá ofrecerle un seductor contrato al punta.

Captura de pantalla 2021-12-29 a la(s) 10.02.03Facundo Campazzo fue titular por primera vez en el año y defendió muy bien a Stephen Curry

S&

Te puede interesar