Con un frío comunicado, Independiente anunció la salida de Falcioni

Finalmente, el Rojo oficializa la salida del Emperador. Con el ex DT anoticiado, Montenegro tiene el camino allanado para iniciar charlas con Domínguez.

Deportes 29/12/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-12-29 a la(s) 16.24.49

Independiente anunció de manera oficial la salida de Julio César Falcioni como director técnico en un comunicado oficial desde sus redes sociales. Ahora, todos los cañones apuntan a Eduardo Domínguez como el máximo candidato para reemplazar al Emperador.

"El Club Atlético Independiente informa que no se renovará el contrato del entrenador Julio César Falcioni, pronto a vencer el 31/12/2021. La Comisión Directiva y el Asesor Deportivo Daniel Montenegro se encuentran trabajando en la contratación del próximo director técnico", escribió el club en su cuenta de Twitter.

La decisión se tomó en las primeras horas del martes entre el presidente, Hugo Moyano y el flamante asesor deportivo, Rolfi Montenegro, quie era el mayor promotor de un cambio en el banco del Rojo.

En los últimos días, el propio Montenegro había dejado claro que si no le permitían elegir un nuevo técnico, daría un paso al costado. De alguna manera, era él o Falcioni.

Ahora, con el respaldo recibido por Moyano y la comisión directiva, el ex enganche del Rojo quiere cerrar la llegada de un viejo conocido: Eduardo Domínguez que acaba de desvincularse de Colón.

El segundo ciclo de Falcioni en el club deja estos números: cincuenta encuentros con 21 triunfos, 14 empates y 15 derrotas, con una efectividad del 51 % de los puntos en juego. El emperador estuvo en el banco durante casi todo 2021, excepto en el primer partido que estuvo Lucas Pusineri en el banco. Fernando Berón también dirigió un partido de manera interina. Y, por algunos problemas personales y cuestiones de salud del propio Julio, Omar Píccoli ocupó el banco en tres partidos Pedro Damián Monzón en dos más, aunque siempre con la supervisión de JCF. ¿El balance?

Desde que se incorporó al Rojo, Montenegro quería cambiar el perfil del entrenador por uno un poco más ofensivo. Incluso, este mes había iniciado charlas con Jorge Almirón pero finalmente el técnico arregló con Lanús. Sin embargo, su prioridad siempre fue Domínguez pero el mayor inconveniente era que aún estaba en Colón.

La semana pasada el yerno de Carlos Bianchi se fue de Santa Fe y las esperanzas de su arribo al Independiente se renovaron. Entonces surgió un inconveniente: Domínguez no quiso entablar conversaciones hasta que Falcioni estuviera al tanto de su no renovación.

El Barba inició su carrera en Vélez y fue jugador del Rojo en la temporada 2005/06, justamente en la primera etapa de Falcioni, con quien tiene una gran relación y por eso no quiso empezar a hablar hasta que se resolviera esta situación. Jugó 23 partidos y marcó dos goles. Se retiró en Huracán en 2015 y ese mismo año empezó su carrera como entrenador en el Globito. Después, dirigió a Colón, se fue a Nacional de Montevideo y regresó al Sabalero.

Entre los tres clubes dirigió un total de 180 encuentros, con 73 victorias, 60 empates, 47 derrotas y una efectividad del 51 %, la misma que Falcioni en su último ciclo en el Rojo. En los escasos 8 partidos que dirigió en Nacional ganó la Supercopa uruguaya y este año alzó la Copa de la Liga Profesional con Colón, que en 2022 jugará la Copa Libertadores mientras que el Rojo estará en la Sudamericana.

mauricio-macrijpgMacri se metió en la interna de Boca, atacó a Riquelme y elogió a Tevez