Una broma del Día de los Inocentes le costará millones a Havanna

Curiosidades 29 de diciembre de 2021 Por redacción WTF
El CM dijo por Twitter que regalaba cajas navideñas de los alfajores más populares de Argentina. Luego aclaró que era broma, pero por ley Havanna deberá cumplir y despachar miles de cajas.
h

La marca de alfajores más famosa del mundo, Havanna, hizo desde sus redes una broma por el Día de los Inocentes que le costará carísima. En realidad la hizo el community manager o la agencia que maneja la comunicación.

"¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna", lanzaron por Twitter.

Horas más tarde, Havanna hizo un nuevo posteo para avisar que se trataba de una broma: "¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!". 

Pero la Secretaría de Comercio Interior imputó a la empresa Havanna por presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta en sus cuentas verificadas de redes sociales.

Havanna habría infringido el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor, ya que la publicidad en su conjunto contiene información falsa sobre el ofrecimiento de productos y no cumple el deber de brindar información cierta, clara y detallada. También violó el artículo 7, que prevé las condiciones en las que se tiene que establecer una oferta o promoción, y en ningún momento se fijan las bases de la promoción ofrecida por Havanna, que era finalmente un chiste.

Además, la empresa violó la privacidad al pedir el CUIL, que es el número de identificación para aportes e impuestos.

Havanna tuvo que salir a a apagar el incendio de su CM y va a despachar las miles y miles de cajas de quienes respondieron.

"Siempre en la vida de las personas y en el de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos", dijo la empresa en un comunicado.

"En primer lugar, continuó, "queremos pedirles perdón --sin atenuantes-- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni otra explicación". 

 
"Por ese motivo, queremos informar a todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes, es decir entre las 9.54 y las 12.21 del día de la fecha, les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original", aseguró.

Y concluyó: "Una finalizado el recuento que estamos realizando, haremos un hilo con todos los seguidores que recibirán la caja, con quienes tomaremos contacto para enviarles los productos. Una vez más, queremos expresarles a todos nuestras sinceras disculpas". 

Te puede interesar