En vivo: así llega el 2022 a todo el mundo

La isla de Navidad, en Kiribati, es la primera en recibir 2022. Después es el turno de Nueva Zelanda y Australia. Los últimos en recibir el nuevo año son las islas Howland y Baker, en los Estados Unidos. 

Curiosidades 31/12/2021 redacción WTF redacción WTF
1577837645014

El 2021 termina y las celebraciones para recibir al 2022 han comenzado. La isla de Navidad, en Kiribati, es la primera en recibir el Año Nuevo, y horas después es el turno de Nueva Zelanda y Australia. Los últimos en recibir el nuevo año serán las islas Howland y Baker, en los Estados Unidos. 

Entre fiestas anuladas, toques de queda y otras restricciones, el mundo entra en2022 tras un 2021 de pandemia de coronavirus en el que, pese al despliegue de vacunas, la variante ómicron provocó un auge de contagios nunca visto.

Los últimos doce meses dejaron un cambio de presidente en Estados Unidos, unos Juegos Olímpicos sin espectadores, sueños de democracia rotos desde Afganistán a Myanmar o Nicaragua y la chocante imagen de Leo Messi sin la camiseta del Barcelona.

Pero fue la pandemia, que entra en su tercer año, la que ha dominado nuevamente la vida de gran parte de la humanidad. Más de 5,4 millones de personas han muerto desde la detección del virus en el centro de China en diciembre de 2019.

Más de 280 millones contrajeron el virus según un balance de AFP en base a datos oficiales, aunque la cifra real puede ser muy superior.

 Y casi toda la humanidad se ha visto arrastrada por un vaivén de confinamientos y restricciones en función de la evolución de la pandemia.

La última de ellas, ómicron, ha provocado por primera vez más de un millón de contagios en una semana, según un recuento de AFP.