Schwartzman dio el golpe frente a Tsitsipas y Argentina barrió a Grecia en la ATP Cup

En el primer turno, Delbonis le había dado la ventaja al equipo nacional. Y luego cerró el dobles, con Molteni y González, con otra victoria. El martes, ante Polonia.

Deportes 03/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-03 a la(s) 18.39.02

El equipo argentino continúa a paso firme en la ATP Cup, el mundial de tenis por equipos que abre la temporada 2022 desde Sydney, Australia. Enfrentó a Grecia y fue triunfo para el equipo nacional por 3-0. Pero el punto saliente fue la faena de Diego Schwartzman, que logró una gran victoria sobre Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo, para garantizar la victoria. Para guardar y enmarcar.

En el primer turno, un Federico Delbonis sólido venció por 7-6 (5) y 6-1 a Michail Pervolarakis y le dio la lógica ventaja al conjunto nacional, que venía de vencer 3-0 a Georgia en la jornada inicial.

Más tarde, Schwartzman batalló contra Tsitsipas, que volvía de una operación en el codo derecho y a quien la inactividad le pasó factura.

El primer set, sin embargo, quedó para el número 4 del mundo por 7-6 (5), pero el Peque ​con su mentalidad positiva y sus piernas de correcaminos se recuperó y ganó el segundo parcial por 6-3. Y no se desenfocó en el tercero en el que se impuso por otro 6-3, con dos quiebres, para desatar un festejo interminable.

"Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en varios meses tras la operación. Pensaba que si el partido se alargaba iba a tener una chance. Es difícil, venimos de la pretemporada, el cambio de horario. Pero es cierto, pude levantar un partido en el que estaba set abajo y break abajo y Stefanos es un gran rival. No es fácil", sostuvo Schwartzman en la cancha en diálogo con Jim Courier.

Fue la tercera victoria para el mejor argentino del circuito ante un top 5, luego de superar a Dominic Thiem, entonces 3 del planeta, en Roland Garros 2020 y a Rafael Nadal, cuando era 2 del ranking, en el Masters 1000 de Roma de la misma temporada.

Y fue barrida nomás para los argentinos, ya que la dupla integrada por Andrés Molteni y Máximo González vencieron a Petros Tsitsipas y Markos Kalovelonis por 6-3, 4-6 y 11-9, luego de desperdiciar tres match points en el súper tiebreak. De este modo, el equipo nacional ganó los seis matches que disputó en Sydney 

En el otro match de la zona, Polonia barrió a Georgia y sumó su segunda victoria luego del 2-1 sobre Grecia en la día 1 de la competencia.

Kamil Majchrzak dio a Polonia una ventaja temprana sobre Georgia con una victoria de 6-1 y 6-1 sobre Aleksandre Bakshi antes de que Hubert Hurkacz asegurara la serie con una victoria de 6-7 (5), 6-3, 6-1 sobre Aleksandre Metreveli.

"Él (Metreveli) jugó bien en los primeros dos sets y las cosas no se me estaban dando. Pero mejoré en cada set y estoy muy contento de salir con la victoria", señaló Hurkacz.

En el tercer punto, Szymon Walkow y Jan Zielinski superaron a Bakshi y Zura Tkemaladze por 6-7 (2), 6-2 y 10-6 en el súper tiebreak.

Con este triunfo, Polonia dirimirá el primer lugar del grupo con la Argentina en la última fecha de la fase inicial. Será este martes desde de las 20 (hora de nuestro país).

Victoria de España
El veterano Roberto Bautista Agut venció el lunes al número ocho mundial Casper Ruud, para darle a España su segunda victoria al hilo en la ATP Cup de Sídney.

El español de 33 años asumió como el principal jugador individual de su país ante la ausencia del 20 veces ganador de un Grand Slam Rafael Nadal.

Después de derrotar el sábado al chileno Cristian Garín, número 17 mundial, Bautista Agut se impuso con marcadores de 6-4, 7-6 (4) a Ruud, el primer noruego en ganar un título ATP.

"Jugué muy bien y con pocos errores no forzados", dijo Bautista Agut, número 19 del ranking. "Es un buen inicio (de temporada) y me siento bien".

Con ello aseguró que España ganara la serie con Noruega con un insuperable 2-0 antes del partido de dobles, luego de que Pablo Carreño Busta venciera al noruego Viktor Durasovic. Más tarde, el dobles formado por Pedro Martínez y Alejandro Davidovich derrotó por 6-4 y 6-1 a Lukas Hellum-Lilleengen y Andreja Petrovic y redondeó la victoria por 3-0

El otro vencedor de la jornada fue Chile, que superó por 2-1 a Serbia. Filip Krajinovic superó por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) a Alejandro Tabilo y puso en ventaja a los europeos que extrañan a Novak Djokovic, número uno del mundo. Sin embargo, Cristian Garín emparejó la serie tras derrotar por 4-6, 6-4, 3-0 y abandono a Dusan Lajovic y el dobles inclinó la balanza para los sudamericanos gracias a la victoria de Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo sobre Nikola Cacic y Matej Sabanov por 6-4, 3-6 y 10-7.

hamiltonMercedes se expresó sobre el futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Te puede interesar