Grave denuncia en el Dakar: Audi cree que Al-Attiyah “tenía información extra”

El fabricante asegura que el catarí y el andorrano Baumel poseían datos sobre el punto de control que sembró el caos en la primera etapa.

Deportes 03/01/2022 S& S&
nasser
Acusado. Al-Attiyah, en el medio de la polémica.

Sven Quandt, responsable de la estructura X-Raid que da soporte a Audi en el Dakar 2022, aseguró que creen que la pareja de Toyota formada por el piloto catarí Nasser Al-Attiyah y el copiloto andorrano Matthieu Baumel "tenía información extra" para no perderse en el fatídico, para casi todos, penúltimo punto de control de la etapa del domingo.

"Tenemos que esperar para ver la situación porque no estamos seguros. Es gracioso que solo un coche haya conseguido encontrar el camino correcto. Creemos que tenían información extra; de otra manera era imposible encontrar esa pista", dijo en declaraciones para la TV española.

Un punto en el que, por ejemplo, los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) perdieron dos horas respecto al líder de la general, diciendo prácticamente adiós a sus opciones de luchar por la victoria en este Dakar. Es más, solo el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) pudo seguir al catarí, finalizando a 12 minutos y 44 segundos de distancia.

"Estamos hablando con la organización porque consideramos que ha habido un error en la transcripción del libro de ruta", añadió Quandt, quien baraja liderar una protesta por lo ocurrido ante David Castera, director del Dakar.

hamiltonMercedes se expresó sobre el futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1