Esperanza danesa: "La pandemia termina en dos meses"

La epidemióloga Tyra Grove Krause pronosticó que la actual ola de contagios sería la última. Otros colegas creen lo mismo: Ómicron es el principio del fin de esta pesadilla.

Actualidad 05/01/2022 redacción WTF redacción WTF
epidemiologa-tyra-grove-krause-20220105-1293941

La directora del laboratorio estatal de investigación de Dinamarca, la epidemióloga Tyra Grove Krause, afirmó que la pandemia se termina en dos meses. 

"Esto puede ser lo que nos saque de la pandemia, de modo que ésta se convierta en la última oleada de coronavirus", dijo 

Tyra Grove Krause ve con buenos ojos esta variante que es altamente contagiosa, pero al mismo tiempo, menos agresiva; es una especie de "vacuna" que acabará con el poder del virus. La directora del Instituto Serológico (SSI) sostuvo que un nuevo estudio que llevaron a cabo corroboraba que las hospitalizaciones debidas a la nueva variante eran la mitad que las de la variante delta.

 Según la especialista a esta ola de contagios le quedan “dos meses, y luego espero que la infección empiece a remitir y recuperemos nuestra vida normal".

"Esto puede ser lo que nos saque de la pandemia, de modo que ésta se convierta en la última oleada de coronavirus", adelantó Krause.

En noviembre comenzó a circular la variante Ómicron y, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague, el Instituto de Estadística de Dinamarca y el Statens Serum Institut (SSI), se corroboró que es más contagiosa que la Delta, porque permanece más tiempo en el aire y tiene mayor capacidad para evadir el sistema inmunitario del organismo.

"Nuestros resultados confirman que la rápida propagación de la variante Ómicron puede atribuirse principalmente a la capacidad de evasión de la inmunidad, más que a un aumento inherente de la transmisibilidad básica", explicaron los investigadores.

“Ómicron alcanzará su punto máximo a fines de enero, y en febrero veremos una disminución de la presión de las infecciones y una disminución de la presión sobre el sistema de atención médica”, dijo la experta danesa y agregó: “Pero tenemos que hacer un esfuerzo en enero, porque será difícil pasar”.