Qué oferta le prepara el Manchester City al Kun Agüero para que regrese

La directiva de los Ciudadanos buscaría que el ex delantero argentino regrese al club donde hizo historia.

Deportes 06/01/2022 S& S&
aguero
En Manchester pretenden al vuelta del Kun.

El retiro de Sergio Agüero fue un golpe difícil de asimilar para el mundo del fútbol. Querido en cada lugar donde jugó, amado por los fanáticos gracias a sus goles y su buen juego, el Kun cosechó elogios desde que hizo su primera aparición en Independiente con 15 años. Más allá de su breve pasó por el Rojo de Avellaneda, y luego por el Atlético Madrid, que fue su primera excursión en Europa, la carrera del hábil delantero quedó marcada por su vida con la camiseta del Manchester City.

En su recorrido por los Ciudadanos, el Kun jugó durante 10 temporadas y convirtió 260 tantos para transformarse en el máximo goleador histórico del club. Una conquista en sí misma, y un legado que marcará para siempre su estadía en unos de los clubes que se convirtió en uno de los más poderosos del mundo por la influencia de capitales extranjeros. Será por eso que ahora, tras su despedida del fútbol profesional luego de jugar un puñado de partidos en Barcelona, la directiva quiere a Agüero de regreso.

Según indicó el diario británico The Sun, el City está ansioso de volver a tener cerca a una leyenda del club. Es por eso que la directiva a cargo está analizando qué ofrecimiento le hará al Kun. Una de las posibilidades sería sumarlo como embajador mundial de la institución, cargo que ocupa Mike Summerbee, otro histórico futbolista que fue parte del título en 1968.

Asimismo, otras ex estrellas del otro conjunto de Manchester como Joleon Lescott, Shaun Wright-Phillips y Micah Richards también tienen algunos trabajos relacionados al club.

Hay que recordar que durante 2021, se anunció que Agüero tendrá su propia estatua en las afueras del Etihad Stadium, honor que ya tienen otros jugadores con pasado reciente por el equipo inglés. El medio británico indica que es probable que el tributo al ex atacante de la selección argentina campeón olímpico en Beijing 2008 se dé a conocer al público durante el próximo verano europeo y, de esta forma, se unirá a los homenajes que ya recibieron sus ex compañeros Vincent Kompany y David Silva.

Es importante señalar que el grupo que maneja el conjunto de Manchester tiene diferentes clubes alrededor del planeta como en Estados Unidos, España, Uruguay, China, Japón y varios más. De esta manera, la imagen del argentino podría ser una pieza de seducción para generar nuevos aficionados y atraer todo tipo de nuevas inversiones para el futuro de la compañía.

Después de anunciar su retiro en el Camp Nou y ante la presencia de familiares, jugadores del club catalán y personalidades de los equipos por los que jugó en su carrera, el Kun dejó la ciudad y volvió a la Argentina para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Durante su estadía en su país natal, hizo la presentación de su nuevo equipo de eSports, otra faceta en la que incursionó el ex punta durante la pandemia y en la que se convirtió en un famoso streamer.

En las últimas horas, se mudó a Uruguay para disfrutar de unas vacaciones con su pareja Sofía Calzetti y amigos. El amigo de Lionel Messi está en Punta del Este para disfrutar del sol y el mar alojado en una moderna residencia de José Ignacio.

61d7085c2b35c.r_d.2329-2157-2080La insólita comparación de los padres de Djokovic: "Está siendo crucificado"
NRDCWAPKSRFP3DD5KZLCJIOVPMMessi ya entrena de nuevo en el PSG, pero apartado del resto del equipo