Murió Martín Carrizo, baterista de Cerati, el Indio Solari y hermano de Caramelito

En 2015 le diagnosticaron ELA. "El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando”, escribió para las fiestas. Tenía 50 años.

Espectáculos 11/01/2022 redacción WTF redacción WTF
CRFU5H2PNNFEHB2FIITLNQY2DE

Martín Carrizo acababa e cumplir 50 años y estaba agradecido de seguir con vida. “Hoy es mi cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando”, había escrito el músico.

El ex baterista de ANIMAL, Gustavo Cerati y el Indio Solari fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica eb el 2015 y nunca dejó de luchar, aunque de a poco tuvo que dejar la música por la falta de movimientos que trae la cruel enfermedad.

Martín y Cecilia, su hermana actriz

"Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional", posteó su hermana, la actriz Caramelito (Cecilia Carrizo)- 

"Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", agregó.


ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

 Martín era un gran baterista que usaba sus músculos para tocar: fue parte de ANIMAL, con Walter Giardino, fue el baterista de Gustavo Cerati durante su época de Bocanada, y también con el Indio Solari. Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles de “Caramelito” Carrizo, su hermana.