Tsunami de memes y un hombre ganador en el sorteo del sueldo de Javier Milei

El mediático, electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que todos los meses va a regalar su dieta. El ganador es un hombre de 40 años.

Actualidad 12/01/2022 redacción WTF redacción WTF
FI8Fw-8XIAsaQ80?format=jpg&name=900x900

El ex mediático y hoy diputado Javier Milei sorteó su primer sueldo como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires para el cual se anotaron mas de 1.000.000 de personas.

 El sorteo se realizó en Mar del Plata en medio de una charla pública que encabezó el economista libertario en Playa Grande, bajo el título "La justicia social es injusta", en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe entre Saavedra y Quintana.

El ganador se llama Hugo Federico Nacarado, de 40 años, quien deberá ponerse en contacto con el partido dentro de los próximos 10 días para solicitar el premio de más de $ 200.000.

Si Nacarado no se presenta el sorteo se volverá a realizar para encontrar un nuevo ganador.

"Voy a hacerlo todos los meses", afirmó Milei, quien dice que  todo  "está certificado por escribano y va a haber gente de sistema para que sea absolutamente transparente y no quede ninguna duda".

El diputado nacional explicó que solo pueden participar personas físicas y mayores de edad, y aclaró que para los interesados "se pide el DNI, nombre, celular y un mail" de contacto para el que gane.

 En esta oportunidad, el legislador liberal sorteará la suma de 205 mil pesos, que según informó corresponden a los 20 días de diciembre durante los que ejerció el cargo.

Milei justificó la decisión de sortear su primer sueldo como legislador, al afirmar que se trata de una "devolución" y negó que se trate de "un gesto de populismo". Milei presentó una plataforma web en su página oficial para que la gente se inscriba en el sorteo de su dieta como diputado y en las primeras horas el sitio tuvo problemas por la cantidad de gente que ingresó: cerca del economista liberal estiman que fueron cerca de 1.200.000 personas, solo en aquel momento.

El diputado sostuvo en declaraciones radiales que la idea tiene que ver con su "visión filosófica" y explicó: "Para mí, cobrar impuestos es un acto violento. El Estado le saca a la gente por la fuerza. Yo no quiero ser financiado por el robo".

"No me parece un gesto de populismo", afirmó Milei, al tiempo que señaló: "No estoy diciendo que otros (diputados) no tengan que cobrar. Yo quiero renunciar a mi dieta y para eso hay que modificar la ley. Dado que este dinero me llega a mí, yo lo devuelvo".