Conmoción en Europa por el chef y "padre ejemplar" que encabezaba una red macabra

Actualidad 13 de enero de 2022 Por redacción WTF
El reconocido chef y empresario encabezaba la mayor red pedófila de Alemania. La policía dice que el caso es “horroroso": Liberaron a 65 niños cautivos. Vendía videos de violaciones.
foto-stock-pedofilia-kXdB--620x349@abc

Veintisiete personas resultaron detenidas y 65 niños liberados luego de que autoridades policiales de la ciudad alemana de Colonia realizaran una investigación por abusos infantiles, que tiene como epicentro a un reconocido empresario y padre de familia “ejemplar”

 La policía alemana abrió el llamado caso “Berg”, luego de que el otoño de 2019 descubrieran una enorme cantidad de materiales que representaban abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (NNyA) en la casa de un “padre de familia” en Bergisch Gladbach, capital del distrito Rheinisch-Bergischer Kreis, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

 “Se identificaron 439 sospechosos, se realizaron 27 detenciones y fueron liberadas de sus agresores 65 víctimas menores de edad”, aseguraron. Uwe Jacob, jefe de policía de Colonia, detalló durante la presentación de la investigación que lo que han descubierto “va más allá de todos los estándares” y que el sufrimiento es "demasiado grande”

Los niños fueron identificados y liberados de las situaciones de abuso sistemático a lque eran sometidos por una red de pedófilos cuyo objetivo era el lucro. Tienen entre 1 y 17 años. La víctima más joven tenía apenas tres meses cuando fue violada ante las cámaras para vender el vídeo a través de internet.

 Uno de los detenidos en Bergisch Gladbach, que abusó de su propia hija, fue condenado, ya en 2020, a una pena de doce años de prisión y al ingreso en prisión preventiva.

 Por su parte, el director del equipo de investigación, Michael Esser, dijo que los sospechosos provienen de todas las clases sociales: “Había personas que, desde afuera, llevaban una vida completamente normal”.

 Al analizar el historial de datos incautados se encontró con que podría haber hasta 30.000 sospechosos más, sin embargo, “como se esconden tras seudónimos en foros, chats de grupo y en servicios de mensajería, su identificación es extremadamente difícil”.

 En total, desde el inicio de la investigación se incautaron 4.700 discos con información: “Los sótanos de la jefatura de policía están llenos de discos duros, ordenadores y teléfonos móviles incautados”, concluyó Jacob.

Te puede interesar