El horrible gesto de Dolores Barreiro con Pampita que se hizo viral

Barreiro puso muy mala cara cuando vio que llegaba a una inauguración en Punta del Este. Cuando eran modelos, a Pampita le decían “suricata” por su altura y “la mucamita”.  El odio lleva ya dos décadas.

Espectáculos 13/01/2022 redacción WTF redacción WTF
pampita_dolores_barreiro2
Carolina Pampita Ardoahín

Dolores Barreiro fue parte del clan de modelos super altas, delgadas y exitosas de finales de los 90 y principios de los 2000, cuando Carolina Pampita Ardoahín llegó para romper todos los esquemas: medía 1.60 metros y de ninguna manera podía estar en una pasarela.

Pero lo logró, aunque la hicieron sufrir mucho y hoy siguen discriminándola. En el programa de Karina Mazzocco pusieron imágenes del picante gesto que tuvo Dolores Barreiro en La Barra, Punta del Este, cuando vio que iban a entrevistar a Pampita.

El periodista Gustavo Descalzi contó cómo fue el momento. "Llegó Pampita y hubo un aplauso, una ovación de la gente y la carita de Dolores era un poema”, comentó

Y agregó en el ciclo de América: “Ellas se saludaron de lejitos y en un momento este equipo se acerca para hacerle una nota a Pampita”. Dolores estaba furiosa.

 “Dolores vio que quedaba atrás porque los sillones estaban en hilera y no quería quedar como una escenografía. Se prendió la cámara y se levantó como si tuviera un cohete”.

Pamipita y Dolores Barreiro

Los crueles apodos que se ponían

La experta en moda Matilda Blanco contó que cuando Pampita y Dolores desfilaban, se ponían crueles sobrenombres. A Pampita le llegaron a decir “la mucamita”, como si la tarea de limpiar casas fuera algo humillante.

 “Este es un conflicto que viene de larga data. Debe tener por lo menos más de 20 años cuando se hacían los famosos desfiles de Roberto Giordano. En grandes épocas de la discriminación en la moda estaban las pasadas de las altas y de las bajas”, empezó contando la productora de moda en A la tarde.

 En ese momento Flor de la Ve le recordó a Matilda los nombres que recibían las mannequins y las modelos más bajitas. “No, pero contá cómo se decían. Se decían ‘las jirafas’ y ‘las suricatas’. Suricatas porque les andaban entre las piernas a las altas”, dijo, mientras la asesora de moda la avalaba.

 "Había mucha discriminación y los castings eran ‘vos no salís por esto’, ‘no abrís por aquello’, ‘vos abrís y vos cerrás’. ¡Era una matanza!”, aseveró Matilda.

wanda-nara-1Wanda Nara no olvida ni perdona: así cocina su venganza