Las dos sorpresas de Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias

Según se filtró, la AFA le comunicó a Monterrey las convocatorias de Esteban Andrada y Maximiliano Meza, que no integra el seleccionado desde su salida de Independiente.

Deportes 13/01/2022 S& S&
Scaloni
Lionel Scaloni. El DT de Argentina, que ya está en el Mundial de Qatar, prepara una lista con sorpresas.

Mientras se espera aún la lista completa de los futbolistas que convocará Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas de fines de enero y principios de febrero, se siguen dando a conocer algunos de los nombres que integrarán la selección argentina al final del mes. En este caso se trata del arquero Esteban Andrada y del mediapunta Maximiliano Meza, ambos de Monterrey, club al que la AFA ya notificó por el llamado.

Esta semana ya se habían revelado las convocatorias de Giovanni Simeone, Nahuel Molina Lucero y Nehuén Pérez, cuyos nombres fueron filtrados por sus clubes, Hellas Verona y Udinese, antes de que la propia selección los hiciera oficiales.

Para ambos jugadores se trata de regresos al equipo nacional. Andrada, que supo ser integrante regular en los planteles durante su etapa en Boca, solo fue convocado en el triunfo sobre Perú por 1-0 del año pasado, mientras que el llamado de Meza supone una sorpresa, al tratarse de su primera citación después de dejar Independiente, a fines de 2018. Su último encuentro con la Albiceleste había sido en el triunfo contra México por 2-0 en un amistoso disputado en Mendoza en noviembre de ese año.

Sin embargo, las citaciones a ambos jugadores podrían ocasionar problemas inesperados con su club, debido a que Monterrey disputará el Mundial de Clubes como ganador de la Concacaf Champions League. La competencia tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos a partir del 3 de febrero, apenas dos días después de que la selección argentina reciba a Colombia en Córdoba.

De este modo, los regresos de futbolistas como Simeone, Pérez y Meza profundizan la búsqueda de Scaloni por expandir la base de jugadores en la mira de cara al Mundial de Qatar 2022, al que la Argentina ya está clasificada con cinco partidos por jugar, ofreciendo oportunidades a nombres que estuvieron al margen de los campeones de América en el último año. En la misma sintonía, algunas figuras de mayor regularidad podrían no ser citadas para esta doble fecha, con Lionel Messi como principal duda.

La selección argentina enfrentará a Chile el 27 de enero a las 21.15 en el Estadio Zorros del Desierto, de la ciudad de Calama, y luego recibirá a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 1 de febrero, desde las 20.30.

LeoLa misteriosa ausencia de Messi en el PSG que inquieta a todos
monterrey-v-necaxa-playoffs-torneo-apertura-2019-liga-mx-5dede3db6bb2ba596c000001El Turco Mohamed dirigirá a un gigante de Brasil que va por la Libertadores
_2PC5967_hThumb,7Real Madrid venció al Barcelona en una de la semis de la Supercopa de España