Lionel Messi lo pasó mal con Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

Volvió a los entrenamientos del PSG y decidió contar en Instagram que le costó recuperarse del virus. Dice que ya "casi" se recuperó, con lo que los síntomas y el decaimiento le duraron más de diez días.

Deportes 13/01/2022 redacción WTF redacción WTF
ERGSUGGU4FECDBMN7WSBTTZPW4

Lionel Messi dio positivo por covid-19 durante sus vacaciones de Navidad en Argentina, pero no fue asintomático y confesó en Instagram que le ha costado casi dos semanas estar menos decaído.

"Buenas tardes. Como saben tuve Covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha", escribió Messi.

 

"Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias", agregó junto a una foto en la que se lo ve tomando mate con Antonela Roccuzzo.

El PSG confirmó el positivo de Messi el pasado 2 de enero, por lo que el argentino no pudo regresar a Francia en la fecha prevista y tuvo que quedarse hasta que obtuvo un resultado negativo en un test. El delantero salió de Argentina el 5 de enero y el jueves 6 estuvo en el centro de entrenamiento del PSG.

“Está bajo supervisión médica, eso es lo único que podemos decir”, declaró el entrenador del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, después de confirmar que Messi era baja para el partido del pasado domingo contra el Lyon. El club se limitó a decir que “continuará con su protocolo de recuperación individual post-covid durante los próximos días”.

Lio decidió romper el silencio y contar que el virus le pegó fuerte, sin ocultar la información que no quiso dar el PSG.

Según informó Le Parisien, el club ha decidido extremar las precauciones con Messi, quien sí tuvo síntomas durante su positivo por covid-19.

El cuerpo médico planeó un regreso paulatino para que recupere su condición física. El diario recordó que, al salir del confinamiento individual, el protocolo médico de la Liga de Fútbol francesa (LFP) prevé “una evaluación biológica para certificar la ausencia de síndrome infeccioso o inflamatorio”, luego la reanudación del “entrenamiento individual de forma gradual” y el “distanciamiento dentro y fuera del terreno de juego”.

El protocolo de la LFP también recomienda una evaluación cardíaca dependiendo de los síntomas: “Según las recomendaciones del club de cardiólogos deportivos, la reanudación de la competencia no puede darse antes del octavo día después del cese de la fiebre. La reanudación colectiva (entrenamiento o partido) se hace, en el mejor de los casos, el día 13 para un jugador con pauta de vacunación completa con salida anticipada del aislamiento”.