Mirtha Legrand y el triste entierro de “El Zorro” tras su muerte en Argentina

Guy Williams vivió más de una década en Argentina y lo hallaron en su casa una semana después de muerto. Olvidado por sus hijos, Mirtha Legrand fue al entierro. 

Espectáculos 14/01/2022 redacción WTF redacción WTF
Q27JW2WJGJAXDICRMFG4AM6TOY
Guy Williams en el personaje que lo hizo famoso.

En 2022, la televisión argentina decidió pasar de nuevo Las Aventuras de El Zorro, y el clásico de siempre encabeza el rating. Pero el galán que encarnaba a Diego de la Vega, famoso en el mundo entero, murió en Argentina solo, de un aneurisma, y a su entierro fueron dos personas: Mirtha Legrand y Fernando Lúpiz.

Guy Williams tenía 65 años y corría 1989.  Estaba solo, llevaba años sin trabajar y demoraron una semana en darse cuenta de que había fallecido.

“Murió acá, en Argentina, muy poca gente lo recuerda. Él vino al país, en la época de Goar Mestre en Canal 13, y yo conocí a la mujer (Janice Cooper) y a los hijos (Steven y Toni Catalano). Después se enamoró de una argentina y se quedó a vivir”, recordó tiempo atrás Mirtha Legrand.

Guy Williams el Zorro

  “Era un hombre encantador. Yo fui al entierro. Éramos dos personas: Fernando Lúpiz y yo. Fuimos a Chacarita y me impresionó, porque sobre el ataúd le habían puesto la bandera de los Estados Unidos”, relató la diva.

 La argentina de la que se había enamorado es Araceli Lizaso, quien reside en Potrero de los Funes, San Luis y dice que Guy no tuvo un final triste, que estaba bien económicamente y que murió en una época en la que no había buena comunicación.

Guy Williams

Liszaso contó al diario Infobae cómo se enamoraron. “Yo vivía en Italia y, cuando volví, fui a saludar a Fernando Lúpiz, que estaba haciendo presentaciones con él. No era fanática de Guy, pero sabía quién era. Estaba vestido de El Zorro, tenía unos ojos verdes alucinantes. Nos vimos y nos quedamos con la mirada clavada. Fue de película. Después de eso, nunca más nos separamos”

 Guy tenía 54 años y Araceli, 24. Vivieron más de un década en la casa de San Luis, pero cuando falleció el actor se habían separado.

Guy Williams

Gracias a las gestiones realizadas por Fernando Lúpiz en la Asociación Argentina de Actores, los restos de la estrella de Hollywood quedaron alojados en el panteón que la entidad tiene en el Cementerio de la Chacarita. Recién dos años más tarde su hijo mayor retiró sus cenizas y se encargó de cumplir la voluntad de su padre: esparcirlas sobre las montañas de California y el océano Pacífico.

El zorro

dolores-barreirojpgEl horrible gesto de Dolores Barreiro con Pampita que se hizo viral

Te puede interesar