Comienza el Mercurio retrógrado de 2022: qué signos son los más afectados

Esta famosa fase astrológica empieza el 14 de enero y termina el 3 de febrero. Afectará mucho a los signos de tierra y de aire. Cómo pasarlo sin problemas.

Curiosidades 14/01/2022 redacción WTF redacción WTF
BB1gFs0r

El famoso Mercurio Retrógrado es en términos científicos una simple ilusión óptica que hace que desde la perspectiva que tenemos en la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo; sin embargo, este fenómeno en el mundo de la astrología se asocia con periodos de inestabilidad y replanteos.

El primer retrógrado 2022 comienza este 14 de enero y termina el 3 de febrero. Atravesará los signos de Acuario y Capricornio, dos partes del zodíaco regidas por el planeta Saturno, representante de la disciplina, estructura y limitaciones. Y todos los signos del Zodíaco se verán afectados con revisión de logros, responsabilidades y  metas en la vida.

Es que Mercurio tiene que ver con todas las formas de comunicación: verbal, escrita, corporal. Por esto, es probable que se presenten dificultades para llegar a acuerdos o cerrar contratos, así que si no puedes evitar cualquier formalidad y tienes que firmar algún documento, no te olvides de leer cuidadosamente todo. Por otra parte, durante esta temporada no es muy conveniente hacer grandes compras o ventas.

Cuando ocurre Mercurio retrógrado se pueden dificultad los nuevos proyectos, así que debes de estar muy atento a todo lo que hagas.

¿A qué signos afectará?

Este primer Mercurio retrógrado  los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y aire (Géminis, Libra y Acuario serán los más afectados.

Los signos afectados se harán grandes planteos, revisarán decisiones de vida y podrán estar un poco m{as meditativos que de costumbre.

A estos signos se les  aconseja tomar decisiones importantes luego del 25 de enero, cuando Mercurio ya haga el paso a Capricornio y pase el punto medio de su retrogradación. El estado mental será de tanta reflexión y replanteo que no es momento de lanzarse a nada, a menos que no lo puedas evitar.

En ese caso con cuidado, con paciencia y tomando muchas precauciones, sobre todo si hay dinero de por medio.

En cuanto al amor, no te dejes llevar por los impulsos, los enojos y el mal humor. Es una época para esperar, pensar y serenarse.