El error grosero de Dibu Martínez que permitió la revancha de Bruno Fernandes

El argentino no pudo controlar un tiro sencillo del portugués. Hace cuatro meses disfrutó con un festejo provocador de un error del jugador del Manchester United.

Deportes 15/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-15 a la(s) 20.05.55

Cristiano Ronaldo lanzó en la semana un mensaje a modo de ultimátum. El crack portugués no pretende pasar su días en un equipo que deambule por el quinto o sexto puesto de su liga.

Manchester United pareció tomar nota del reto de su líder que se perdió el partido porque arrastra una lesión en la espalda. Y salió con todo a jugar en la cancha de Aston Villa. Tomó del cuello a su rival desde el inicio y enseguida logró el premio de ponerse en ventaja.

Pero más allá del juego ambicioso del conjunto del alemán Ralf Rangnick, fue determinante un error de cálculo del arquero argentino Emiliano Martínez para la apertura del marcador.

Iban 8 minutos y el United disponía de un tiro libre desde la izquierda. Todo hacía suponer que llegaría el envío aéreo para los zagueros que habían subido o para la potencia del uruguayo Edinson Cavani.

Pero optaron por una acción preparada. Alex Telles se paró para sacar el zurdazo y apenas pisó la pelota para activar la acción y que Bruno Fernándes pudiera encarar hacia el área.

El portugués se acomodó con un toque corto para acercar hacia la zona de peligro y sacó el latigazo. No tenía potencia ni dirección suficiente para inquietar al arquero de la Selección Argentina. Pero el pique previo y la posición de Cavani que pudo haber dificultado su visión, generaron un error insólito de Martínez.

Se le escurrió la pelota de las manos: quiso embolsarla, le rebotó en el pecho y se metió entre medio de sus piernas para el 1-0 de los Diablos Rojos.

No es la primera vez que Bruno Fernandez y Dibu Martínez fueron protagonistas de una acción decisiva. Aunque ahora se invirtieron los roles. Y el portugués disfrutó de una revancha.

En septiembre de 2021, se vieron las caras en Manchester, donde Aston Villa sostenía un triunfo valioso que corrió riesgo en el último instante cuando el árbitro cobró un penal para los locales.

Allí apareció el show de Dibu. Venía de mostrar credenciales en la Copa América, claro. Y lo repitió en la Premier con una larga charla en la que parecía pedirle a Cristiano Ronaldo que se encargara de la ejecución. En ese juego dialéctico, demoró las acciones y agrandó su confianza.

Captura de pantalla 2022-01-15 a la(s) 20.07.04

Fue Bruno el que se hizo cargo. Y la pelota salió alta, por encima del travesaño.

Todo se coronó con el festejo del argentino, con un bailecito provocador de cara a la hinchada del United.

El fútbol da revancha, dicen. Y cuatro meses después de aquella acción, Dibu lo sufre en carne propia. 

Te puede interesar