En un partidazo, el Leeds de Bielsa bajó al West Ham de Manuel Lanzini

Los del Loco tuvieron revancha después de ser eliminados de FA Cup por el mismo rival. Jack Harrison se despachó con un hat trick y fue la gran figura del día.

Deportes 16/01/2022 S& S&
Leeds

El Leeds United de Marcelo Bielsa sumó este domingo una gran victoria sobre West Ham United, su reciente verdugo en la FA Cup, que tiene como una de sus figuras a Manuel Lanzini y que es uno de los grandes animadores de la temporada en la Premier League. Fue 3-2 para los pupilos del Loco rosarino en un muy entretenido partido en Londres que tuvo como gran figura a Jack Harrison, que se despachó con un hat trick.

A los 10 minutos de la primera mitad, apareció Harrison puso el 1-0 parcial para los de Yorkshire. Y el extremo, intratable, volvió a marcar a los 37 después de que Bowen, de cabeza, pusiera el empate parcial tres minutos antes para los de la capital inglesa.

Ya en la segunda parte, Pablo Fornalls igualó la chapa con una bonita definición ante la floja reacción defensiva de de Leeds. Pero Harrison, ex Manchester City y de irregular campaña, estaba en su día y llegó al triplete para volver a poner al frente a su equipo y dale una victoria valiosísima.

Ojo, pasó de todo después del último grito de Harrison. El polaco Mateusz Klich le daba la diferencia de dos a Leeds, pero su gol fue increíblemente anulado por el offside del español Rodrigo Moreno, a quien la pelota lo tocó a centímetros de la linea de meta cuando ya nadie la podía sacar. La acción requirió la participación del VAR. Y sobre el final del juego fue West Ham el que gritó un tanto que luego fue borrado de la planilla por un evidente fuera de juego.

El equipo de Bielsa marcha decimoquinto en la tabla de posiciones con 22 puntos, que le permitieron sacarle un triunfo de distancia de Everton, que este domingo se quedó sin entrenador por la salida de Rafael Benítez, el español que no le encontró la vuelta al equipo. Está Leeds, además, a nueve unidades de distancia de Norwich City, que se ubica antepenúltimo y por ahora pierde la categoría a pesar del triunfo, justamente, contra los azules de Liverpool.

Distinta es la situación de los londinenses, que más allá del traspié en casa siguen cuartos con 37 y están en zona de Champions League en una campaña, por ahora, extraordinaria. Sin embargo, tienen dos partidos más que Arsenal, quinto con 35, y cuatro más que Tottenham, sexto con 33. Estos dos equipos debían jugar este domingo, pero el duelo se suspendió por la crisis del Covid y por las bajas provocadas por la Copa África.

Captura de pantalla 2022-01-16 a la(s) 20.15.48

En el otro compromiso de la jornada dominical de la fecha 22 de la Premier League,  Liverpool goleó 3-0 Brentford. Y los de Jürgen Klopp ahora son los únicos escoltas de Manchester City. Llegaron a las 45 unidades, once por debajo del fenomenal equipo de Pep Guardiola, que el sábado venció a Chelsea, ahora tercero en la tabla. El brasileño Fabinho, el británico Alex Oxlade-Chamberlain y el japonés Takumi Minamino marcaron los goles de los Reds. 

novakNovak Djokovic: “Estoy extremadamente decepcionado”



Te puede interesar