NBA: poco de Facundo Campazzo en la derrota de Denver ante Utah Jazz

El base cordobés estuvo errático y solo convirtió dos puntos, en uno de sus peores partidos de la temporada.

Deportes 17/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-17 a la(s) 10.45.34
Facundo Campazzo. El base cordobés defiende ante Bojan Bogdanovic, No fue una buena noche para el cordobés.

Los Denver Nuggets venían en alza no sólo por una cómoda victoria ante Portland Trail Blazers sino también por la paliza que le propinó a Los Ángeles Lakers de LeBron James. Sin embargo, el presente de ensueño llegó a su fin, porque con un Facundo Campazzo lejos de su mejor nivel, los de Colorado perdieron como locales por 125-102 frente a Utah Jazz, que se recuperó así de cuatro caídas consecutivas.

El cordobés tuvo una noche poco feliz este domingo en el Ball Arena, muy alejada de sus mejores presentaciones en la NBA. Después de nueve juegos entregando cuatro o más asistencias, Campazzo apenas pudo realizar una cesión en los 18 minutos y 38 segundos que estuvo dentro del rectángulo.

Claro que no fue solo ese su déficit ante el conjunto de Salt Lake City. El base del seleccionado argentino estuvo por demás errático en sus intentos de campo: falló sus cinco tiros desde el perímetro y acertó uno de sus dos disparos de dos puntos.

Su única intervención ofensiva efectiva se generó en una combinación con Nikola Jokic. Campazzo le pasó el balón al serbio y cortó hacia el canasto. El europeo realizó una devolución precisa y el cordobés, que ya le había ganado la posición a Donovan Mitchell, convirtió con una bandeja.

La noche gris de Campazzo se completó con un rebote, dos pérdidas y cinco faltas personales, cifras que distan demasiado de las que el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid supo conseguir con la camiseta 7 de los Nuggets sobre sus hombros.

Jokic, por su parte, concluyó el encuentro con 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias, obteniendo un triple-doble, y se erigió como el jugador más determinante de los Nuggets, aunque no alcanzó para evitar la derrota.

El serbio estuvo secundado por Aaron Gordon, autor de 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero el resto del equipo quedó muy lejos en el goleo, principalmente los integrantes del banco de relevos. Fue esa una de las claves de la derrota para Denver.

El máximo anotador del partido fue Mitchell, de los Jazz, al recolectar 31 unidades. Bojan Bogdanovic, con 21 puntos, y Rudy Gobert, con 18 en su regreso a las canchas, también aportaron lo suyo para el equipo que conduce Quin Price Snyder.

Con un récord de 22 victorias y 20 derrotas, Denver se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Oeste, mientras que Utah se encuentra en el tercer lugar con 29 éxitos y 14 caídas.

Los siguientes tres encuentros para Denver serán en Colorado. El jueves, a las 0 de nuestro país, los Nuggets enfrentarán a Los Ángeles Clippers, mientras que el viernes (a las 23) recibirán a Memphis Grizzlies y el domingo (a las 22) harán lo propio ante Detroit Pistons.

Captura de pantalla 2022-01-17 a la(s) 10.33.01La FIFA entrega los premios The Best: Messi, candidato a mejor futbolista de 2021