Harry y Meghan dan más disgustos a Isabel II: amenaza de juicio y desplante en un festejo

La reina celebrará sus 70 años como reina y el primer cumpleaños de Lilibet Diana, la hija menor de la pareja. Pero ellos dicen que no pisarán Reino Unido si la corona no les pone un ejército de seguridad.

Curiosidades 17/01/2022 redacción WTF redacción WTF
queen-elizabeth-ii-news-meghan-markle-1252154

El príncipe Harry amenaza con emprender acciones legales contra el gobierno británico por su decisión de eliminar su seguridad policial del Reino Unido, cosa que no le corresponde porque renunció a todos sus privilegios para irse con Meghan Markle a vivir a EEUU.

La amenaza ensombrece los festejos que prepara su abuela por partida doble: hará una  fiesta en el Palacio de Buckingham con motivo del 70 aniversario de su reinado y  para celebrar el primer año de su 11° bisnieta, Lilibet. La homenajeada podría no pisar suelo británico por este nuevo desplante de sus padres a la familia real,

Los abogados que representan a Harry, quien renunció a sus deberes reales hace dos años, escribieron una carta de "protocolo de acción previa" al Ministerio del Interior, indicando que buscarán una revisión judicial si los duques Sussex no cuentan con seguridad continua mientras están en Gran Bretaña. La corona responde que simplemente contraten seguridad privada o que lleven a la que tienen en Estados Unidos.

Harry y Meghan dicen que no pueden ir a Gran Bretaña "porque es demasiado peligroso". Afirman que el pasado verano, cuando llegaron a  Londres para homenajear a Lady Di, su seguridad se vio comprometida después de que su automóvil fuera perseguido por paparazzi.

"En los últimos años, su familia ha sido objeto de amenazas neonazis y extremistas bien documentadas", dicen.

Harry argumenta que su equipo de protección privada en los EE UU no tiene jurisdicción adecuada en el extranjero ni acceso a la información de inteligencia del Reino Unido que se necesita para mantener a salvo a la familia Sussex.

"Reino Unido siempre será el hogar del príncipe Harry y un país en el que quiere que su esposa e hijos estén seguros", dijo el representante legal del duque en un comunicado. "Con la falta de protección policial, viene un riesgo personal demasiado grande".

El representante agregó: "El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido". 

"El príncipe Harry heredó un riesgo de seguridad al nacer, de por vida. Sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono, cumplió dos períodos de servicio de combate en Afganistán y, en los últimos años, su familia ha sido objeto de amenazas neonazis y extremistas bien documentadas", agrega el abogado.

"Si bien su rol dentro de la Institución ha cambiado, su perfil como miembro de la Familia Real no lo ha hecho. Tampoco la amenaza para él y su familia", añaden.

Isabel ha superado a la Reina Victoria, que gobernó durante 63 años, y su trono es todo un récord que Gran Bretaña va a celebrar por todo lo alto.