The Best: esta vez Lewandowski le ganó a Messi y se quedó con el premio al mejor jugador

Deportes 17 de enero de 2022 Por S&
La FIFA le dio el máximo galardón al delantero polaco por encima de Leo. Erik Lamela se quedó con el Puskás al mejor gol. Todos los ganadores acá.
Captura de pantalla 2022-01-17 a la(s) 23.09.27

La FIFA reconoció con el premio The Best al mejor jugador del mundo al polaco Robert Lewandowski, quien superó a Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah en la elección. En una ceremonia virtual celebrada desde Zurich, Suiza, la institución homenajeó a los mejores futbolistas, entrenadores y goleadores del 2021.

Leo Messi fue incluido en el mejor equipo masculino del mundo, en tanto que el argentino Erik Lamela ganó el premio Puskás al mejor gol del año por su rabona ante el Arsenal. Además, Estefanía Banini, mediocampista argentina de la Selección femenina, fue seleccionada en el mejor once femenino.

El evento fue transmitido en vivo a través del canal de youtube de la FIFA y comenzó con la presentación del presidente de la institución, Gianni Infantino, quien se esperanzó con que los próximos The Best puedan hacerse en forma presencial y dejar atrás la pandemia que azota al mundo.

Todos los ganadores

Mejor jugador masculino: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Munich)

Mejor jugadora femenina: Alexia Putellas (España, Barcelona)

Premio Especial FIFA: Cristiano Ronaldo (Portugal)

Premio Especial FIFA: Christine Sinclair (Canadá)

Mejor equipo masculino: Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, David Alaba, Rúben Dias, Kevin De Bruyne, Jorginho, N'Golo Kanté, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Lionel Messi.

Mejor equipo femenino: Christiane Endler, Millie Bright, Lucy Bronze, Wendy Renard, Magdalena Eriksson, Estefanía Banini, Barbara Bonansea, Carli Lloyd, Marta, Vivianne Miedema y Alex Morgan.

Premio FIFA Fans: hinchas de Dinamarca y Finlandia (Eurocopa 2020, tras la caída de Christian Eriksen).

Entrenador masculino: Thomas Tuchel (Alemania, Chelsea)

Entrenadora femenina: Emma Hayes (Inglaterra, Chelsea)

FIFA Fair Play: Selección de Dinamarca y equipo médico de Dinamarca, tras la caída de Christian Eriksen en la Eurocopa.

Premio Puskás - Mejor gol del año: Erik Lamela (Argentina, Tottenham)

Mejor arquero masculino: Édouard Mendy (Senegal, Chelsea)

Mejor arquera femenina: Christiane Endler (Chile, Lyon)

La rabona de Lamea, el mejor gol del año

El argentino Erik Lamela se quedó con el premio Puskás al gol del año por la rabona ante el Arsenal cuando todavía jugaba para Tottenham.

S&

Te puede interesar