Premios The Best: Lionel Messi ya sabe quiénes lo votaron y quiénes lo ignoraron

La FIFA dio a conocer los votos de los capitanes, técnicos y periodistas en The Best: muchos reconocieron a Leo y otros, extrañamente, ni se acordaron.

Deportes 18/01/2022 S& S&
FJVBaeYXMAQlpHk

Robert Lewandowski se quedó con el premio The Best por encima de Lionel Messi y Mohamed Salah en la gala virtual de la FIFA que se desarrolló en Zurich. El ente que regula el fútbol internacional dio a conocer en su sitio web a quién votó cada futbolista, entrenador y periodista especializado que participó de la elección, con algunos votos llamativos.

Por supuesto, en las elecciones de los capitanes y entrenadores suele haber amiguismos: compañeros de equipo y compatriotas suelen sumar algún puntito más para hacer buena letra, pero ¿hay animosidad contra algún rival? Cada uno saca sus propias conclusiones...

Los argentinos tuvieron protagonismo en la gala, con Leo Messi incluido en el mejor equipo masculino del mundo, en tanto que el argentino Erik Lamela ganó el premio Puskás al mejor gol del año por su rabona ante el Arsenal. Además, Estefanía Banini, mediocampista argentina de la Selección femenina, fue seleccionada en el mejor once femenino.

¿Quiénes eligieron a Messi?
La elección se hizo a través de los capitanes y entrenadores de cada selección asociada a la FIFA, además de un periodista especializado de cada país. A excepción de Leo, que no podía votarse a sí mismo, los argentinos Lionel Scaloni y Claudio Mauri eligieron al 10 de la Selección en primer lugar y le otorgaron cinco puntos - tres van a la segunda elección y un punto a la tercera-.

En general, hubo unidad hispana entre los capitanes y técnicos de las selecciones: Claudio Bravo (Chile), David Ospina y Reinaldo Rueda (Colombia), Gustavo Gómez y Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), Guillermo Ochoa (México), Sergio Busquets y Luis Enrique (España), Gustavo Alfaro (Ecuador) y José Pekerman (Venezuela) eligieron a Leo en primer lugar. Ricardo Gareca, DT argentino de Perú, optó por ponerlo tercero, igual que Diego Godín de Uruguay.

Llamativas fueron las elecciones desde Brasil y Bolivia. El capitán brasileño Thiago Silva votó a su compatriota Neymar, a Lewandowski y a Jorginho, en tanto que el boliviano Marcelo Martins fue por Cristiano Ronaldo, Benzema y Lewandowski. Los técnicos tampoco se acordaron: Tite le dio sus puntos a Lewandowski, Salah y Benzema, y César Farías eligió a Jorginho, Kanté y al polaco. ​¿Se olvidaron de Leo o hay alguna espina?


Pocos votos europeos para Leo...
Entre los líderes de las selecciones más grandes, sobre todo las europeas, hubo preferencia europea: Eden Hazard de Bélgica fue por Karim Benzema y dejó a Messi afuera de sus elecciones, igual que Luka Modric de Croacia. El inglés Harry Kane fue por Robert Lewandowski y puso segundo a Leo, y el francés Hugo Lloris optó por un trío de compatriotas: Benzema, Mbappé y Kanté.

Desde Alemania, Manuel Neuer también ninguneó a Messi: Lewandowski, Salah y Kanté, mientras que Giorgio Chiellini en Italia prefirió a su compatriota Jorginho, Lewandowski y Kanté. Virgil van Dijk, de Países Bajos, fue por su compañero de equipo Mohamed Salah, luego Lewandowski y más atrás Kanté.

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, se olvidó de Messi: Robert Lewandowski, N’Golo Kanté y Jorginho fueron sus elecciones. 

En tanto, Leo Messi votó para mejor jugador del mundo en primer lugar a Neymar, en segundo a Kylian Mbappé y en tercero a Karim Benzema.

Captura de pantalla 2022-01-17 a la(s) 23.09.27The Best: esta vez Lewandowski le ganó a Messi y se quedó con el premio al mejor jugador


 

Te puede interesar