Llegó la 4 temporada de El Marginal a Netflix y ya es TT

Calificada por el NY Times como una de las mejores series de la década, la ficción que supo hacer de una cárcel una pincelada de arte regresa con Juan Minujín. Netflix pondrá todos los capítulos juntos.

Espectáculos 19/01/2022 redacción WTF redacción WTF
D66EY77CFNBGBODFDTRPF6DMAE
El Marginal estrena nueva temporada en Netflix.

El marginal 4 regresa este miércoles 19 de enero, después de un largo tiempo desde su anuncio, con el regreso de Pastor nuevamente frente a frente con Mario Borges, Diosito y el resto de prisioneros, pero ahora en el penal Puente Viejo.

Los ocho episodios de esta cuarta temporada de la creación de Sebastián Ortega se podrán ver todos desde este miércoles por la plataforma Netflix, con actuaciones de Juan Minujin, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Nicolás Furtado.


 Esta vez la trama se traslada al penal ficticio de Puente Viejo, al que los convictos más célebres de la pantalla chica nacional son trasladados tras el incendio fatal en el de San Onofre, visto al final de la primera temporada.

El nuevo escenario trae también nuevos desafíos en términos de relaciones de poder, lealtades y enemistades en un contexto marcado por la violencia estructural, que refleja la desidia estatal y ciudadana sobre la población carcelaria.

Con esa premisa, y luego de dos entregas que funcionaron como precuelas, "El marginal 4" se desata cuando "Pastor" es detenido durante un intento de fuga junto a Emma Molinari (Martina Gusmán), su pareja y exasistente social en San Onofre.

En el nuevo penal, el protagonista se halla cara a cara con el habilidoso Mario Borges (Claudio Rissi) y su volátil hermano menor, "Diosito" (Nicolás Furtado), la dupla con la que abundaron los desagradables chispazos de su encuentro original.

Sin embargo, a las nuevas situaciones de vulnerabilidad y a los obstáculos que se presentan en las vidas de los personajes dentro de Puente Viejo se les suma la aparición de otras figuras que los pondrán a prueba, como la de Coco (Luis Luque), el preso más poderoso de la cárcel, y la de Benito Galván (Rodolfo Ranni), el perverso director de la penitenciaría.

También vuelve en esta oportunidad el grupo de presidiarios jóvenes conocido en la ficción como "la Sub-21", liderado por César (Abel Ayala), mientras el antiguo titular de San Onofre, Sergio Antín (Gerardo Romano), opera desde afuera para desestabilizar a Galván.

Daniel Pacheco, Ana Garibaldi, Emanuel García y Marcelo Peralta, que ya eran parte del elenco, también participarán de esta continuación, a la que se incorporan intérpretes como Ariel Staltari, Facundo Espinosa, Ernesto Larrese e Ignacio Quesada.

Qué dice la sinopsis

“Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. A esta confrontación se suma César (Abel Ayala), quien fue trasladado allí, y lidera el grupo que representa a la Sub21. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) operará para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari (Martina Gusmán) trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga”.

NELIZQ63ORAFNJBEUJOFXIYRRAPrimer tráiler de 'Moon Knight', la nueva serie de Marvel con Oscar Isaac

  

Te puede interesar