Las fotos y videos del tifón Haishen que tienen en alerta a Japón

Actualidad 06 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
Las autoridades niponas instaron a evacuar a más de 5 millones de personas.
0038027751

Más de 1,6 millones de personas recibieron la orden de evacuar de inmediato varias localidades de las prefecturas de Okinawa, Nagasaki, Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto, y se instó a más de 5,6 millones a buscar refugio en numerosos municipios de esas provincias, según cifras recogidas por la cadena pública NHK.

 Las autoridades llevan desde la víspera pidiendo que se ejecuten evacuaciones tempranas para evitar víctimas y heridos causados por el tifón que, pese a haberse debilitado en su avance por el océano Pacífico, sigue siendo peligroso y podría convertirse en uno de los peores en afectar al archipiélago en décadas, según las autoridades.

Algunos ciudadanos optaron por buscar refugio en hoteles, lo que llevó a la reserva completa de muchos establecimientos de la región, algo inusual en esta época del año, según informó NHK.

 Más de 500 vuelos fueron cancelados. Kyushu Railway, la compañía que opera los principales servicios ferroviarios de Kyushu, anunció suspensiones para el lunes de las líneas locales y de alta velocidad de la isla. La operadora West Japan Railway, del oeste del país, suspenderá la línea Sanyo de alta velocidad entre Hiroshima y Hakata y tiene previsto reducir la frecuencia en otras debido al ciclón tropical.

 Haishen, el décimo tifón de la temporada, está catalogado como “muy fuerte” por la Agencia meteorológica de Japón (JMA).

Te puede interesar