Otro cachetazo para el Barcelona de Xavi: eliminado de la Copa del Rey

En un partidazo de octavos, el Blaugrana cayó 3-2 ante el Bilbao en el alargue y quedó eliminado del certamen español. Volvió a lesionarse Ansu Fati.

Deportes 20/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 00.31.31

En San Mamés, el Barcelona tuvo más dominio y posesión, pero sin ser capaz de generar ocasiones ante un Athletic Bilbao que sí que las tuvo y que acabó sellando su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en una prórroga que forzó Pedri en el descuento y que decidió un penalti de Muniain (3-2).

No habían pasado ni dos minutos cuando los leones pegaron su primer zarpazo. Nico Williams le cogió la espalda a la zaga culé y su centro lo recogió Muniain, que con un sutil disparo por encima de Ter Stegen marcó un gol delicioso.

Le tocaba remar de nuevo con el marcador en contra a un Barça que parece haberse acostumbrado ya a ello. El dominio del balón era visitante, algo esperado y más con el marcador en contra, pero cada ataque vasco era peligrosísimo. Una jugada por la izquierda acabó con el balón en el punto de penalti, pero Nico no acertó en el remate.

Ferran apareció entonces para dejar claro que vale los 55 millones que por él se han pagado. Recibió en la esquina del área y se sacó una rosca que superó a Agirrezabala.

El Barça buscó presionar muy arriba, pero el Athletic supo cómo superar sus líneas con mucha frecuencia y las ocasiones se sucedieron. De Marcos con la zurda remató algo desviado, Muniain cabeceó ligeramente alto y, en la más clara, Raúl García remató a bocajarro tras un córner, pero se encontró con una parada milagrosa de Ter Stegen.

Tras el descanso, el Barça siguió sin generar ocasiones de gol, mientras que una jugada entre los hermanos Williams –Iñaki había entrado por el lesionado Sancet– fue desbaratada por el meta alemán del Barça. Con ese panorama, Xavi miró al banquillo: al campo Frenkie de Jong y la gran esperanza azulgrana, Ansu Fati.

Pese a ello, las mejores llegadas seguían siendo de los locales. De nuevo una combinación entre los dos hermanos generó mucho peligro, pero el remate de Iñaki, muy claro, se fue por encima del larguero.

Un intento de Ferran en una jugada parecida a la de su gol y un remate alto de Ansu fueron el escaso bagaje de los de Xavi, que seguían sin poder hacer daño a su rival.

Era el Athletic el que creaba más peligro, especialmente con un Iñaki que fue una pesadilla. Un centro suyo que se envenenó golpeó en el larguero, en el preludio del segundo gol. Muniain sacó una falta lateral, Berenguer remató, Ter Stegen tocó el balón, Piqué no logró despejar e Iñigo Martínez tocó lo justo.

Parecía todo perdido para el Barça, con apenas dos minutos más el descuento por delante, pero en el tiempo añadido encontró el milagro. Pedri recogió un balón perdido en el área y su misil empató.

En una agónica prórroga bajo la lluvia y que dejó la mala noticia de la lesión de Ansu, el guion fue similar. Dominio azulgrana, contras peligrosas rojiblancas. Y una mano en el área la decidió. Un centro de Nico golpeó en el brazo separado de Alba y, desde los once metros, Muniain no perdonó.

Quedaba toda la segunda parte, pero al Barça ya no le quedaban fuerzas para otra heroica y el siempre pareció más cerca el cuarto gol que el empate. No llegó ninguno y el Athletic pasó a cuartos.

Captura de pantalla 2022-01-20 a la(s) 19.53.46Dura carta de Dembélé tras ser separado en el Barcelona: “No cedo al chantaje”

Te puede interesar