El Manchester City va por Julián Álvarez y lo quiere ya

El equipo de Pep Guardiola habría mandado dos ofertas por el pase del goleador, cuya cláusula de rescición supera los 20 millones de dólares.

Deportes 21/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 17.19.32

En cuestión de horas, la ilusión de los hinchas de River dio de lleno con la realidad: ¿se va Julián Álvarez? Este mes, a pesar de que el goleador del fútbol argentino era la joya más preciada en la ventana de transferencias del mercado europeo, no había llegado una oferta lo suficientemente contundente por su fichaje como para activar las negociaciones. Sin embargo, eso estaría a punto de cambiar.

Según cuentan desde River, todavía a través de trascendidos, el Manchester City habría enviado dos ofertas para llevarse al atacante, que viene de ser convocado por Lionel Scaloni en la doble fecha de Eliminatorias de la Selección Argentina.

Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 17.20.06

Con una cláusula de rescición que supera los 20 millones de dólares, las opciones que habría planteado el club que maneja deportivamente Pep Guardiola sería llevarse al cordobés ahora o a mitad de año, una última opción que sería del agrado no solo de River sin también del futbolista, que busca asegurarse minutos en el Millo para estar en Qatar 2022.

Lo importante, en todo caso, es que si River cierra una venta futura al City, el club se aseguraría una buena suma de dinero que le daría la posibilidad de seguir reforzando al equipo, por ejemplo cerrando el préstamo y un contrato caro como el de Barco, que era buscado por un gigante económico del continente como Flamengo hasta que apareció la institución que preside Jorge Brito.

No sorprende que un entrenador con la historia de Pep ponga el ojo en un futbolista argentino. Su éxito en Barcelona se lo debió en gran parte a Lionel Messi y, tras su paso por el Bayern, ese enamoramiento se vio también en el City, con otro símbolo como el Kun Agüero. Sin embargo, su vínculo con el fútbol de estas latitudes está también marcado por la admiración que siente por personajes como Marcelo Bielsa y César Luis Menotti, sin contar que como futbolista estuvo cerca de tener un paso por Sudamérica aunque terminó recalando en México.

Su interés por el fútbol argentino quedó expuesto hace poco cuando le preguntaron por la final de la Copa Libertadores y terminó felicitando la Liga obtenida por el River de Gallardo. Sí, en el equipo que tuvo como goleador y figura a Julián Álvarez, ¿casualidad?

Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 17.08.17En España apuntan a Rodrigo De Paul por la crisis del Atlético de Madrid
Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 00.31.31Otro cachetazo para el Barcelona de Xavi: eliminado de la Copa del Rey



Te puede interesar