Una buena noticia para el Dibu Martínez en el Aston Villa

El arquero de la Selección Argentina y una de las figuras de la Premier League, cerró su gran año firmando por cinco temporadas más con el club inglés.

Deportes 21/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 17.34.49

Emiliano Martínez sigue disfrutando de un momento brillante de su carrera. Y a los 29 renovó contrato con Aston Villa hasta 2027.

El arquero nacido en Mar del Plata, figura determinante en la consagración argentina en la Copa América disputada en Brasil en 2021, está jugando su segunda temporada en Villa Park. En su primer año superó el récord de arcos invicto de la historia del club, con 15 encuentros sin recibir goles.

Llegó al club desde el Arsenal, donde nunca logró asentarse como titular por la falta de oportunidades. Sin embargo, en su última campaña en los Gunner levantó la FA Cup como una pieza clave en el equipo que venció al Chelsea en Wembley.

Esta temporada, Martínez, que es la opción favorita de Steven Gerrard para el arco del Villa, atajó 20 encuentros teniendo en cuenta todas las competiciones.

Dibu es una de las fijas de Lionel Scaloni. Se ganó su lugar en la previa de la Copa América de Brasil tras los problemas que tuvo que afronta Franco Armani para recuperarse del Covid-19. Con el buzo nacional, no defraudó. Y se transformando en titular indiscutido.

Pensando en lo que viene, está en la cista de convocados para los dos primeros partidos de Eliminatorias del año, frente a Chile el 27 de enero y contra Colombia el 1 de febrero. Y asoma como una fija para el equipo que busque la gloria en el Mundial de Qatar.

La palabra del Dibu
"Cuando llegué al Aston Villa mi idea era quedarme en Europa y hacer mi carrera aquí y siento que este club hizo un mejor arquero de mí. Eso me sirvió para crecer y entre otras cosas ganar la Copa América con mi país, Argentina. Por eso soy muy agradecido, me siento como en mi casa aquí...", comentó el 1 en una entrevista con el canal oficial del club inglés.

Además de destacar la confianza que le dio el DT Steven Gerrard y resaltar el apoyo que tuvo a lo largo de toda su carrera de parte de su familia, el marplatense afirmó que para los próximos cinco años sueña con ganar algún título con el Aston Villa. "El de arquero es un puesto complicado, cuando llegué a Inglaterra estuve mucho tiempo en el banco, buscando mi lugar... Y ese lugar lo encontré aquí, ahora quiero ganar un título con Aston Villa", destacó.

Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 17.08.17En España apuntan a Rodrigo De Paul por la crisis del Atlético de Madrid