Preocupación por la salud de Pelé: informan de un cáncer generalizado

Allegados al exjugador brasileño afirman que se encuentra bien y con el tratamiento habitual, pero en su país hablan de diferentes tumores.

Deportes 22/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-22 a la(s) 11.07.51
Pelé en el sanatorio donde está internados hace unos meses.

Llegan malas noticias para Pelé. Y es que, según una información de ESPN, al ex astro brasileño se le habría extendido el cáncer. Enfermo desde hace varios años, 'O Rei' realizó esta semana un nuevo viaje de ida y vuelta al hospital para someterse al tratamiento contra la enfermedad. Después de haber realizado nuevas sesiones de quimioterapia, finalmente regresó este jueves a casa.

Sin embargo, el mítico ex futbolista, que tiene tres Mundiales, podría ser rápidamente objeto de tratamiento médico adicional. Según información que llega desde Brasil , Pelé ha visto deteriorarse su salud en los últimos meses. Originalmente tratado por un tumor de colon identificado en septiembre de 2021, el ex delantero del Santos y Brasil ahora sufriría un cáncer generalizado.

Nuevamente hospitalizado durante 48 horas en los últimos días, Pelé ahora sufriría de varios tumores distintos: uno en el intestino, otro en el hígado y el inicio de un tercero en el pulmón.

Silencio de su entorno

El exjugador no ha publicado ningún mensaje en redes sociales como suele hacer. Pelé, activo en su perfil oficial gracias a su entorno más cercano, simplemente se ha pronunciado en las últimas horas para mandar el pésame por el fallecimiento de la cantante Elza Soares, una de las referentes de la samba brasileña. De esta manera, ha roto el habitual parte médico que él mismo compartía con todos sus seguidores para evitar especulaciones y alarmas.

La única información dada por su entorno la publicó Infobae, que quiso conocer de cerca cómo se encontraba el jugador tras las noticias de esos nuevos tumores detectados. Según dicho portal, los allegados a Pelé únicamente apuntan a que se encuentra "bien", descansando en su domicilio y que sigue con el proceso que tenía marcado. Sin embargo, no desmienten el resultado de los análisis.

Pelé, mito del fútbol y uno de los últimos representantes de su época, continúa luchando contra el cáncer detectado el pasado septiembre. El brasileño de 81 años cuenta con el reconocimiento de todo el planeta y con el interés de todos los aficionados sobre su estado de salud. "Aviso a todos de que pronto estaré para el próximo partido", bromeó el pasado 7 de enero en una publicación.

Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 17.08.17En España apuntan a Rodrigo De Paul por la crisis del Atlético de Madrid

Te puede interesar