"Gringos" acusaron a "Encanto" de racista y acabaron siendo el papelón de las redes

Miles de estadounidenses reclamaron en las redes porque el afiche de la película, que recrea el color de Colombia, debería mostrar a toda gente de raza negra. Los latinos los mandaron a callar y a estudiar cultura.

Espectáculos 22/01/2022 redacción WTF redacción WTF
AQAJEDELMZCFTCDQFVO2MVJPWQ
Encanto película lanzada en la plataforma Disney +

Encanto ha tenido gran acogida en los cines del mundo y especialmente en Latinoamérica: la última película animada de Disney celebra el color, el realismo mágico, la diversidad y las costumbres de Colombia.

Pero miles de estadounidenses iniciaron una cruzada contra el racismo asegurando que en los afiches, que son una obra de arte de un dibujante japonés, se mostraba a gente blanca y mestiza, cuando los latinos somos....todos de raza negra.

Encanto

Exigieron que el artista pidiera perdón por hacer whitewashing (blanqueamiento de rostro) a gente que es toda negra, en concreto a los protagonistas, la familia Madrigal.

La audiencia latina, lejos de agradecer, se enfureció: se sabe que Estados Unidos no conoce al resto del mundo y se maneja por estereotipos. Uno de ellos es latino=raza única, cuando Latinoamérica es la mezcla más diversa de colores de piel.

Meme encanto

En minutos se viralizó el hashtag #ShutUpGringo2022. Traducido al español como “Cállate gringo”, el mencionado tag fue usado por usuarios de habla hispana para dejar en claro su desazón respecto a esta polémica.

Meme encanto

meme encanto

Cómo es la película

Dirigido por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, Encanto cuenta la historia de la familia Madrigal, la cual vive en un pueblo mágico ubicado en las montañas de Colombia. Todos los niños de su casa han recibido una habilidad única, excepto uno.

Mirabel es el único miembro de su familia que no posee ningún don; pero su vida está por cambiar cuando descubre que la magia está siendo amenazada, y se da cuenta de que solo ella puede salvarla. Para ello, pronto caerá en cuenta de que no necesita poderes especiales para poder mejorar su mundo.


Encanto sigue maravillando a los espectadores alrededor del mundo; no solo por su mágica historia, sino también por su repertorio de canciones que le valdrá galardones en la temporada de premios. Una de estas se titula “We don’t talk about Bruno” y se ha destacado por su pegajoso ritmo.

De acuerdo a Entertainment Weekly, el tema se ha posicionado como el más exitoso de Disney desde 1995, cuando la compañía tuvo éxito en Billboard con “Colors of the Wind” de Pocahontas. Para sorpresa de varios fans, incluso logró superar a la popular “Let it go” de Frozen.

Compuesta por el famoso Lin-Manuel Miranda, “We don’t talk about Bruno” se posicionó como la número 4 en la lista de Billboard Hot 100 con 29 millones de reproducciones en plataformas dedicadas a la música y más de 8.000 descargas.

61e934843b94e_900Britney se liberó del padre y ahora lucha con su hermana: "Basura"



Te puede interesar