Sébastien Loeb ganó en Montecarlo y es el piloto con mayor edad en vencer en el Mundial de Rally

El piloto francés de 47 años, nueve veces campeón, volvió del retiro para disputar la primera fecha de la era híbrida y se impuso con su Ford. Histórico.

Deportes 23/01/2022 S& S&
FJyWt6mXoAI3mqf

El francés Sébastien Loeb (M-Sport Ford), que cumplirá 48 años el 26 de febrero, se convirtió este domingo en el piloto de mayor edad en ganar una competencia del Mundial de Rally (WRC), tras su victoria en Montecarlo. Su compatriota Sébastien Ogier (Toyota) terminó segundo.

Con su nueva copiloto Isabelle Galmiche, el nueve veces campeón del mundo logró su victoria número 80 en la categoría y la octava en Montecarlo, igualando el récord en ese trazado que mantenía Ogier, a quien la victoria se le negó debido a un pinchazo en el último tramo cronometrado.

En Mónaco, Loeb se impuso en 2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2012, 2013 y ahora también en 2022.

Con la victoria a los 47 años, diez meses y 28 días, el galo superó así al sueco Björn Waldegard, ganador en 1990 del Rally Safari, en Kenia, quien tenía el honor de ser el triunfador más longevo, con 46 años y cinco meses.

"Estoy muy feliz. No me esperaba hacerlo tan bien aquí. Fue una gran batalla, ya que Ogier iba muy rápido", señaló Loeb, tras abrazarse a su mujer y subir al podio a escuchar La Marseillaise.

Con su victoria, Loeb también escribió en sus libros de récords una estadística poco vista en el deporte: pasaron veinte años desde su primera victoria en categoría reina en 2002 (Alemania) y la última, la de este domingo. Fue la participación número 181 en un rally.

Pero por si hacía falta algo más para poner a Loeb en la historia del rally mundial, este domingo fue también la primera carrera de la era híbrida del World Rally Championship, cuyos autos ahora cuentan con un motor eléctrico, además del motor térmico. En ese hecho tan relevante para el deporte motor también estará el nombre de Loeb.

FJyWt6mXsAELaei

Más récords
Oficialmente retirado, el piloto francés hace apariciones esporádicas y no quería perderse el estreno de esta nueva era.

Su última victoria había sido hace poco más de tres años atrás, en el Rally de Cataluña de 2018. Además, la de este domingo fue su primera victoria en un coche que no es Citröen, donde amasó sus 9 títulos mundiales consecutivos de 2004 a 2012. También es el primer éxito junto a su nueva copiloto, la francesa Isabelle Galmiche.

En enero, Loeb corrió el Rally Dakar, donde finalizó en la segunda colocación, por detrás de Nasser Al-Attiyah, el vencedor. Allí demostró estar vigente y con ganas de volver a ser el gigante del rally que supo ser.

El podio en Montecarlo lo completó el irlandés Craig Breen (Ford Puma), alejado a más de 1 minuto, 39 segundo y 8 décimas del vencedor.

buendíaEl Aston Villa ganó por las buenas actuaciones de Dibu Martínez y Buendía





Te puede interesar