La llamativa respuesta de Pep Guardiola al posible arribo de Julián Álvarez al City

Al DT español le consultaron por el fichaje del delantero de River pero se hizo el desentendido.

Deportes 23/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-23 a la(s) 18.28.57

Julián Alvarez, la gran figura de River y una de las grandes apariciones en el fútbol argentino en los últimos años, será comprado por el Manchester City. Los Ciudadanos están dispuestos a poner unos 27.500.000 dólares en la operación para quedarse con el Araña, que seguiría en el Millonario al menos hasta mitad de año.

Y luego del revuelo que generó la inminente venta del delantero de la Selección, tanto en nuestro país como en el Reino Unido (lo definieron como un "niño maravilla"), era previsible que a Pep Guardiola, el entrenador del City, le preguntaran por la joyita que está por adquirir su equipo y que encima había estado en el radar del United, el eterno rival. Sin embargo, esta vez Pep la tiró afuera y ni se metió en el tema...

Tras el empate 1-1 contra el Southampton, que le cortó la racha de 12 victorias en fila por la Premier League, al técnico le consultaron si estaba al tanto del fichaje del punta oriundo de Calchín. Bien serio y luego de hacer un ademán de negación con la cabeza, respondió: "No tengo ninguna información sobre el club, nada. Ni una palabra. No sé nada. No tengo ninguna información".

Más allá de las declaraciones de Guardiola, el pase de Julián al City está casi cerrado: sólo restan definir los últimos detalles de la operación entre ambas dirigencias. Es más, los Ciudadanos podrían comprar el pase y luego de dejarlo seis meses más en el Millonario, buscarle un destino a préstamo en Europa antes de sumarlo al plantel que dirige Pep.

Guardiola, un argentino más
No sorprende que un entrenador con la historia de Pep ponga el ojo en un futbolista argentino. Su éxito en Barcelona se lo debió en gran parte a Lionel Messi y, tras su paso por el Bayern, ese enamoramiento "argento" se vio también en el City, con otro símbolo como el Kun Agüero. Además, su vínculo con el fútbol de estas latitudes está también marcado por la admiración que siente por personajes como Marcelo Bielsa y César Luis Menotti, sin contar que como futbolista estuvo cerca de tener un paso por Sudamérica aunque terminó recalando en México.

Su interés por el fútbol argentino quedó expuesto hace poco cuando le preguntaron por la final de la Copa Libertadores y terminó felicitando la Liga obtenida por el River de Gallardo. Sí, en el equipo que tuvo como goleador y figura a Julián Álvarez, ¿casualidad?

Captura de pantalla 2022-01-21 a la(s) 17.19.32El Manchester City va por Julián Álvarez y lo quiere ya
Captura de pantalla 2022-01-22 a la(s) 18.39.30Lionel Messi regresa este domingo en el PSG tras superar el Covid-19