Papu Gómez, De Paul y Otamendi y la clásica foto a pura moda al sumarse a la Selección

Ya es una cábala para los tres jugadores del equipo de Scaloni arribar al país y postear la indumentaria que eligieron para viajar desde el Viejo Continente.

Deportes 24/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-24 a la(s) 23.55.45

La Selección argentina está en su concentración de Ezeiza previa a la doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Colombia. Sin Messi (ausente con aviso para priorizar su puesta a punto en Francia), sin Guido Rodríguez (el último en quedar afuera por dar positivo de Covid) y con la presencia de un trío que le pone mucha onda al grupo. 

Rodrigo De Paul, Papu Gómez y Nico Otamendi compartieron en sus redes una simpática imagen en la entrada al predio. Pero no pareció una casualidad. Ya se hizo costumbre (¿cábala?) que este trío se saque una foto con ropa casual antes de ponerse la pilcha oficial de la Selección.

El volante del Atlético Madrid, el del Sevilla y el defensor del Benfica vienen repitiendo este ritual desde el 2021, siempre marcando tendencia, con joggins, zapatillas, botitas de lonas y bolsos de alta gama, totalmente descontracturados, como disfrutando del gran momento que atraviesa el plantel que ganó la Copa América y que se clasificó de manera anticipada al Mundial de Qatar.

"¡Qué lindo estar acá! ¡Vamos Selección!", compartieron el mensaje y la foto los tres en simultáneo a través de sus redes sociales, y recibieron millones de me gusta. Una síntesis de las ganas del grupo y del apoyo de la gente a casi 300 días del Mundial.

Los futbolistas convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias fueron llegando este lunes por la mañana y desde las 18.00 tuvieron el primer entrenamiento para preparar el partido de este jueves, a las 21.45, a Chile en Calama. Luego, el martes a las 20.30 se vendrá Colombia en el Kempes.

Los entrenamientos serán a puertas cerradas con excepción del miércoles a la mañana, cuando habrá 15 minutos de acceso a la prensa. De todas maneras, el ingreso del periodismo será restringido por el salto de casos de Covid-19 y ese día la conferencia de prensa del técnico será nuevamente en forma virtual.

Guido Rodríguez dio positivo al test PCR que le hicieron en Europa y no pudo subirse al avión. Por eso, el volante central del Betis deberá quedarse aislado en España y mirará por televisión el choque de este jueves entre la Argentina y Chile.

Captura de pantalla 2022-01-24 a la(s) 23.44.42


El plantel de la Selección para la doble fecha

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG),Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), Maxi Meza (Monterrey) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).