Damon Albarn vs Taylor Swift: la guerra en la que se metió hasta un presidente

Albarn, el prolífico cerebro detrás de Gorillaz y Blur, deslizó que Taylor Swift no es una compositora de letras. La rubia le respondió en Twitter ofendida hasta las lágrimas. El presidente de Chile terció en la riña.

Espectáculos 25/01/2022 redacción WTF redacción WTF
image?url=https%3A%2F%2Fimagesvc.meredithcorp.io%2Fv3%2Fmm%2Fimage%3Furl%3Dhttps%253A%252F%252Fstati
Damon Albarn vs Taylor Swift. en guerra por televisión y redes sociales.

Damon Albarn es uno de los músicos más influyentes del planeta: ha sido líder y vocalista de Blur, líder, fundador y cerebro de la banda virtual Gorillaz y solista respetado en todos los ámbitos.  En una nota deslizó que Taylor Swift es una especie de factoría Netflix, con guiones -en este caso letras- que se escriben en grupo y poco del alma de un solista o poeta.

“¿Crees que hay muchos músicos modernos que confían tanto en su sonido como en su actitud?”, le preguntaron en una entrevista. El contestó: “Dime a alguien no lo haga”. Entonces el periodista le contesta: “Puede que no sea de tu gusto, pero Taylor Swift es una excelente compositora”.

  “Ella no escribe sus propias canciones”, dijo Albarn, con claridad y sin dobleces. “Claro que lo hace. Coescribe algunos de ellos”, replica el entrevistador. “Eso no cuenta”, afirma el músico británico.

Taylor contestó por Twitter que lo admiraba, que lo escuchaba, que lo amaba...y que estaba herida y ofendida.

 “Era una gran fan tuya hasta que he visto esto. Yo escribo TODAS mis canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y MUY dañina. No tienen por qué gustarte mis canciones, pero es muy jodido que intentes desacreditar lo que escribo. Guau”.

Luego le lanzó irónica. “He escrito este tuit entero yo solita, en caso de que te lo estés preguntando”.

En poco horas la respuesta de Swift tuvo millones de RT, y Albarn pidió perdón. “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mantuve una conversación acerca de la composición de canciones y tristemente se redujo al clickbait”, es decir, al intento de intentar conseguir clics en la web. “Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar el trabajo de escritura tus canciones. Espero que me disculpes, Damon”, contestó él.

 El flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, terció en la pelea y consoló a Taylor. “Aquí en Chile tienes un gran grupo de personas que te apoyan y que saben que tú escribes tus propias canciones desde el corazón. No te tomes en serio a tipos que necesitan insultar o mentir para lograr la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”

griseldaSofía Vergara está irreconocible en su nueva serie de Netflix