Bill Gates afirma que en el futuro habrá pandemias más letales que el Covid-19

El fundador de Microsoft aseguró que vendrán nuevas pandemias más virulentas y debido a esto se hace necesario prepararse para lo que pueda llegar.

Actualidad 26/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-26 a la(s) 10.21.15
Pesimista. Bill Gates cree que el futuro será complicado por nuevas enfermedades.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró en un evento organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI) donde se han recaudado fondos que en el futuro llegarán nuevas y peores pandemias. En la actualidad todos los países del globo están combatiendo el Covid-19, aparte de los problemas de siempre.

Con millones de víctimas ya a las espaldas, el Covid-19 parece que se está debilitando y que próximamente podríamos terminar la pandemia. Algunos vaticinan que para primavera o verano de este 2022.

A pesar de esto, Bill Gates ha sido directo y claro en sus afirmaciones. Llegarán nuevas pandemias que pongan en jaque a todo el sistema sanitario mundial. Pandemias que serán más virulentas y más letales que la actual que estamos viviendo. Aunque las afirmaciones del empresario puedan resultar chocantes, es algo que se tienen en cuenta desde hace décadas. Siempre ha habido miedo a este tipo de pandemias de virus y bacterias super resistentes a los medicamentos tradicionales.

Gates declaraba que: “A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente“.

16414158327065Investigadores concluyen que la variante Ómicron viene de ratones