Scaloni no viaja a Chile por coronavirus y hay dos nuevas bajas en el plantel

El entrenador confirmó en conferencia que, si bien superó el virus, sigue dando positivo. Por otro lado, Alexis Mac Allister (contagiado) y Buendía (contacto estrecho) se quedan en el Predio.

Deportes 26/01/2022 S& S&
scaloni_portada_1.jpg_1956802537
Lionel Scaloni en la conferencia de prensa virtual en el predio de Ezeiza.

Lionel Scaloni se sentó en conferencia de prensa, sin presencia de periodistas en la sala, y dio a conocer algunas novedades que sevenían trabajando. Entre ellas, anunció cuatro bajas en la delegación que lo tienen a él como protagonistas, además de dos jugadores puntuales por un contagio en el equipo.

"Tanto Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo sigue en su casa y nunca ha entrado en la burbuja, no ha podido negativisarse por un contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento y sigo dando positivo pero para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Serán Walter (Samuel) y Roberto Ayala más Diego Placente que se suma a dar una mano en un momento que es el más estresante por lo que hemos pasado", inició el entrenador.

"Anoche a última hora hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y por ende no podrá ser parte de la delegación y su contacto estrecho que es Emiliano Buendía tampoco podría viajar y estar aislado, esta es la información que podemos dar y es muy difícil esto", contó sobre los dos mediocampistas ofensivos de la Premier League, de gran trabajo en estos meses.

"Lo primero que se me viene a la cabeza es la mala suerte de Emiliano como Alexis tuvieron porque uno de los dos iba a jugar mañana y a nosotros esos nos fastidia. No podemos darle la continuidad de que juegue y demuestre y nos fastidia", cerró el entrenador, dando a entender la bronca por el caso.

Por otro lado, confirmó que Martínez Quarta si está en condiciones de viajar. "La convocatoria de Nehuén (Pérez), además de que teníamos a Germán (Pezzella) que no podía jugar, era porque el "Chino" (Martínez Quarta) venía con un positivo que su club lo deja viajar porque dio negativo, pero es el tema de los antígenos y entra la preocupación y a nivel de centrales estábamos bastante cortos, pero él está en condiciones de viajar hoy", manifestó.

Por último aclaró que de no mediar nuevos casos, está listo el once: "El equipo lo tengo decidido pero con todo lo que está pasando es imposible decirte el equipo. Están llegando a Chile y mañana tendremos los resultados, estamos en una posición de que no podemos jugar pero los jugadores lo saben. Esperamos que no haya ningún contratiempo".

Lionel Scaloni sobre la ausencia de Messi, la capitanía de Di María y la chance de Paulo Dybala.

Lionel Messi: "Tuve una charla y lo afectó bastante el covid, ha tenido la cepa más dura, y tomamos la decision de que era importante que se ponga bien y decidií que lo mejore s que se quede, se ponga bien en su club y juegué en su club. Que no venga en inferioridad de condiciones y esa fue la decisión".

Ángel Di María capitán: "La cinta es una cuestión lógica. Lleva muchísimos años en la Selección y transmite mucho a los compañeros y no tenemos ninguna duda".

Paulo Dybala y su chance: "Ha jugado cuando Leo no estuvo, pero es algo que también pueden hacer otros compñaeros. Tenemos variantes y podemos optar por otras cosas".

b6d6621a-e0e4-4e65-a7a6-519dfbbff6ed_alta-libre-aspect-ratio_default_0Messi se metió en la conferencia de Scaloni y explotaron las redes