Festejaban un gol agónico del Deportivo La Coruña y se vino abajo la tribuna

Un grupo de hinchas del equipo gallego cayó al vacío pero a pesar de la gravedad de las imágenes no se reportaron heridos.

Deportes 26/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-27 a la(s) 00.27.03

El Deportivo La Coruña es uno de los clubes históricos del fútbol español aunque su presente lo encuentra disputando la tercera categoría de los torneos domésticos de aquel país. Este miércoles, el club gallego volvió a ser noticia pero por una situación que estuvo cerca de convertirse en una tragedia.

El Depor se encuentra en la Segunda B desde el año 2020, bien lejos de sus años de brillo y gloria, como cuando ganó su primera Liga, en el año 2000, de la mano de los brasileños Donato y Djalminha, el goleador Roy Makaay y los argentinos Lionel Scaloni y Turu Flores.

Esta tarde de miércoles, los gallegos visitaban al Zamora por una nueva fecha del torneo de ascenso en España, donde marchan como líderes tras 20 jornadas, a 6 puntos de otro viejo conocido, el Racing de Santander.

Sin embargo, la nota del día en España no fue un nuevo triunfo del Depor sino lo que sucedió luego de que el español Quiles marcara el 1-0 sobre la hora.

Los futbolistas se acercaron a la tribuna para festejar la anotación junto a sus hinchas cuando una valla cedió y un buen número de simpatizantes cayó al vacío desde una altura de consideración, desatando la preocupación de todos y la atención de los médicos en el estadio Ruta de la Plata, de la ciudad castellana.

A pesar de la gravedad que manifiestan las imágenes, según los reportes periodísticos en el lugar, no hubo heridos de gravedad. De hecho, el partido se reanudó tras el gol y la incidencia, dándole la victoria definitiva al conjunto de Galicia.

scaloni_portada_1.jpg_1956802537Scaloni no viaja a Chile por coronavirus y hay dos nuevas bajas en el plantel