El enojo de Dibu Martínez y Nico Otamendi por la celosa requisa al llegar a Chile

El arquero de la Selección mostró su descontento por los controles y las demoras al arribar a Calama, donde este jueves será el choque ante La Roja por las Eliminatorias.

Deportes 27/01/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-01-27 a la(s) 10.34.10
Emiliano Martínez en su llegada al suelo trasandino se molestó por la forma en que fueron recibidos.

El arquero titular de la selección argentina de fútbol, Emiliano Martínez, mostró su malestar por los retrasos que tuvo la comitiva albiceleste al llegar a Calama donde este jueves se enfrentarán a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los trasandinos están necesitados de un triunfo para mantenerse en la lucha por la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo que conduce Lionel Scaloni ya aseguró su participación.

La delegación argentina fue demorada por los controles a los que se vieron sometidos, entre ellos los PCR para ingresar al país trasandino y también la requisa policial donde hasta hubo un perro olfateando el equipaje. Esto derivó en unos picantes posteos del Dibu al que se sumó el defensor Nicolás Otamendi.

En la demora por los chequeos preventivos de COVID-19, Martínez publicó unas historias en su cuenta de Instagram: “Y bueno, como siempre, ¡Quilombo!”, con un emoji de la bandera chilena y una cara verde de descompuesto. Desde el mismo lugar, Otamendi compartio otra historia donde puso: “Bueno, hoy dormimos acá. Pero no pasa nada”, junto al emoji riéndose, un chupetín y también la bandera del país vecino.

Luego Dibu agregó otros dos videos donde aparece el perro cerca de los bolsos y maletas del staff argentino y el guardameta del Aston Villa dijo de forma irónica “encontró un Sugus”. La publicación se volvió viral como varias de las que hace el arquero, que se convirtió en uno de los referentes del plantel por su fuerte personalidad y más desde que se adueñó de los tres palos del conjunto argentino.

Martínez suele manifestarse sin filtro y en este caso dejó en claro su malestar por las demoras en los controles y a menos de 24 horas para el encuentro ante Chile, en el que si bien la Argentina no juega con la presión del resultado debido a su clasificación asegurada a la Copa del Mundo, siempre son encendidas las previas de los cotejos ante los trasandinos y más en la situación comprometida que el elenco local.

La Roja está sexta en la tabla de las Eliminatorias con 16 puntos, a uno de Perú que está quinta y por ahora tiene el acceso al Repechaje. Por eso el duelo ante la Albiceleste será clave para los chilenos que comenzarán a jugar cuatro encuentros definitorios para intentar regresar a un Mundial luego de su ausencia en Rusia 2018. Luego Chile se visitará a Bolivia y en la última doble fecha jugará contra Brasil y recibirá a Uruguay en lo que será una final.

El staff de la selección argentina se sometió a una serie de chequeos preventivos de COVID-19 y los resultados estarán recién mañana y allí se sabrá si hubo algún nuevo caso positivo como los que se identificaron en los controles del predio de Ezeiza como el caso de Alexis Mac Allister y su contacto estrecho, Emiliano Buendía. Sin embargo, la comitiva de la AFA entiende que todos los que pudieron viajar deberían tener resultados negativos.

Cabe recordar que el entrenador argentino, Lionel Scaloni, no podrá estar presente porque tuvo COVID-19 y si bien tiene el alta epidemiológica, el PCR le sigue dando positivo. De esta forma el equipo será conducido por Walter Samuel, Roberto Fabián Ayala y Diego Placente.

El encuentro ante los chilenos será a las 21.15 en el Estadio Zorros del Desierto donde el Cobreloa juega de local y tiene una capacidad para 13 mil espectadores. La federación chilena eligió jugar en Calama para intentar sacar provecho de los 2.260 metros de altura y del clima árido que hay en esa región del país.

scaloni_portada_1.jpg_1956802537Scaloni no viaja a Chile por coronavirus y hay dos nuevas bajas en el plantel
Captura de pantalla 2022-01-27 a la(s) 00.14.03Lionel Scaloni habló sobre Messi: “El Covid lo afectó bastante”

Te puede interesar