La amenaza Elon Musk: un satélite cayó en España y una nave se estrellará en la luna

El magnate está produciendo un récord de basura espacial y es un peligro para la Tierra. China dice que hace un mes evitó que explotaran dos satélites. Otro cayó en España.

Curiosidades 27/01/2022 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcSnXFQA5JgkDcwBmFO-bKbj-87w5f_ResnHKY79j9Bj0vzO1wNYoN2I91KMsU4B3ZgFDK8&usqp=CAU
Elon Musk: el magnate es acusado por producir basura espacial.

China fue el primer país en advertir que lo que hace Elon Musk es producir basura espacial, dificultar el trabajo de astrónomos y lo que es peor,  ensucia la órbita terrestre y puede hacer estallar sus aparatos en la Luna o en la Tierra. El país asiático reclamó ante Naciones Unidas y contó que su estación espacial se viera forzada a evitar dos colisiones con satélites lanzados por el proyecto Starlink del multimillonario.

Ahora, los españoles pasaron horas de pánico al ver un meteorito gigante que caía sobre el país, como en la película "Don´t look up". Y era otro satélite de Musk fuera de control.


 
El satélite de Starlink entró en órbita el domingo 23 de enero de 2022, y hubo múltiples vídeos y fotografías de personas que, lógicamente, entraron en pánico. No se sabía si se iba a desintegrar con la velocidad o si se podría estrellar y provocar una explosión.

La gente hablaba de meteorito, pero era parte de Starlink, un servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX con el objetivo de poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del mundo.

La empresa de Elon Musk cuenta con alrededor de 2.000 satélites en la órbita, aunque aspira a llegar a 42.000.

¿Quién frena a Musk?

Para peor, los restos de un cohete de SpaceX están encaminados a estrellarse contra la Luna, según advirtieron astrónomos que han estado siguiendo su trayectoria.

Se trata del propulsor de la nave que despegó en la misión Dscovr en 2015, que tras cumplir su tarea no tenía suficiente combustible para volver a la atmósfera terrestre ni para escapar del sistema de gravedad entre la Tierra y su satélite natural. Desde entonces, ha tenido una órbita caótica.

 Según Bill Gray, desarrollador del software de Project Pluto (utilizado para rastrear objetos cercanos al planeta), ahora su trayectoria apunta directamente hacia la Luna, con fecha a inicios de marzo.

Las proyecciones hechas por Gray apuntan a que los restos, de unas cuatro toneladas en una forma cilíndrica de 16 metros de largo, se estrellarían en la cara oculta el 4 de marzo, cerca del ecuador del satélite, a una velocidad de 2,58 kilómetros por segundo (9.200 kilómetros por hora).

No satisfecho con su cálculo, Gray ha pedido a sus colegas a que realicen observaciones adicionales del escenario, ya que todavía quedan algunas incertidumbres. La órbita de este objeto es ligeramente afectada por la luz solar, lo que la hace algo impredecible.

Según la NASA, el Departamento de Defensa de EEUU ha rastreado más de 27.000 piezas de desechos orbitales. Las órbitas cercanas a la Tierra albergan muchos más desechos que son demasiado pequeños para ser rastreados, pero lo suficientemente grandes como para amenazar los vuelos espaciales humanos y las misiones robóticas.

0248769Peter Dinklage le declara la guerra a Disney