Tras una batalla épica, Rafael Nadal es el nuevo campeón del Abierto de Australia

Con esta victoria el español se convirtió en el tenista más ganador de todos los tiempos al alcanzar su Grand Slam número 21.

Deportes 30/01/2022 S& S&
VV5E2VEAECI5PUIFQXQAXHTUSQ
Rafa Nadal festeja su triunfo, y su titulo número 21 de Grand Slam.

¡Rafael Nadal, Mr. Grand Slam del tenis! El español hizo historia este domingo 30 de enero y se llevó el Australian Open 2022 tras vencer en cinco sets a Daniil Medvedev.

Daniil Medvedev y Rafael Nadal se midieron en un duelo repleto de alternativas y momentos para el recuerdo que pudieron haber cambiado el curso del partido, y que derivaron en un quinta set, constituyendo uno de los mejores partidos de la historia. El Rod Laver Arena se entregó a una batalla sin cuartel entre dos de los grandes jugadores del mundo en la actualidad, que terminó con victoria para Nadal por un marcador de 2-6 6-7 (5) 6-4 6-4 7-5.

Rafa tuvo un inicio muy duro ya que estuvo dos sets abajo. El ruso estaba 2-0 gracias a un 2-6 y 6-7. Sin embargo, Nadal no se desesperó y comenzó a remar contra la corriente y comenzó su recuperación en el tercer juego.

Rafa Nadal

Rafael Nadal se llevó el tercer y cuarto set con un marcador de 6-4. Para el quinto set, el número seis del mundo obtuvo un break point y pasó de un 2-1 en contra a un 3-2. El Ruso logro un quiebre para colocar las cosas 5-5.

El reloj marcó las cinco horas y 20 minutos de partido cuando Nadal quebró nuevamente el saque de Medvedev para poner el último set 6-5 e irse al descanso. Finalmente, con el resto físico que le quedaba, ésta vez el español pudo mantener el servicio, sentenciar el resultado y hacer historia al conseguir su Grand Slam número 21 superando a Roger Federer y Novak Djokovic, que suman 20.

Luego de meses de inactividad y de superar el coronavirus (COVID-19), el mallorquín conquistó el segundo título de su carrera en Melbourne, luego de su consagración en 2009.

El Australian Open cerró una edición que quedará marcada por el escándalo de Djokovic, quien fue deportado del país oceánico por ser un riesgo para "la salud y el orden" de la población al no estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19).

Captura de pantalla 2022-01-30 a la(s) 12.09.53Tensión en la final del Abierto de Australia por la invasión de una espectadora