¿Qué muestran las manos acerca de nuestro carácter?

La forma de la mano da una útil impresión general del carácter de una persona, y proporciona una buena base para investigaciones más detalladas.

Curiosidades 08/09/2020 S& S&
tacto-sensual-de-las-manos-de-las-mujeres-4494564

Es importante evaluar la forma global de la mano. ¿Es la palma de la mano más larga que los dedos? ¿Son los dedos gruesos y anchos o delgados y ágiles? ¿son las falanges nudosas o lisas? Hasta la forma de las uñas poseen un significado especial.

Veremos los distintos formatos de manos, este es el primer paso dentro del estudio de la Quiromancia.

La mano elemental: 

Esta mano no es bella: los dedos son cortos y abultados, mientras la palma es sólida y cuadrada, o rectangular. 

A la gente con este tipo de manos le gusta tomarse su tiempo para formarse una opinión. Con frecuencia son seres muy buenos con los animales y las plantas, y pueden encontrarse trabajando en áreas en las que consiguen estar de algún modo próximos a la naturaleza.

La mano cuadrada: 

Este tipo de mano es fácil de identificar, puesto que la mano cuadrada no contiene curvas pronunciadas. Sin embargo, los dedos pueden pertenecer a un tipo diferente, y esto obliga a modificar las conclusiones. 

Básicamente, esta mano pertenece a las personalidades pacientes y testarudas que trabajan duro y les gusta saber exactamente dónde están. 

También pueden odiar los cambios repentinos, prefiriendo la rutina constante. Son leales, pero pueden tener problemas para mostrar sus sentimientos.

La mano cónica:

Estas manos están bellamente redondeadas, con atractivos y ágiles dedos que tienen extremos redondeados. 

Normalmente pertenecen a personas artísticas e imaginativas que son invariablemente encantadoras y tienen muchos conocidos, pero pocos amigos cercanos, puesto que adoran la variedad y siempre están buscando nuevas ideas. 

Esto puede hacerlos parecer bastante superficiales y egoístas, pero, con suficiente libertad, en el trabajo o en el amor, son una compañía deliciosa y pueden ser generosos.

La mano psíquica:

Delicadamente formada, con dedos delgados y afilados y palmas estrechas, las manos psíquicas pertenecen a personas ingenuas e idealistas. 

Estas personas encuentran con frecuencia muy difícil enfrentarse con la vida real, porque son desesperadamente poco prácticas, tanto en el amor como en la profesión. 

Soñadores, y con frecuencia dotados de percepciones extrasensoriales, normalmente necesitan que alguien los cuide, porque son muy vulnerables y es muy fácil que sufran daño.

La mano filosófica:

Dedos nudosos y con abultamientos y una palma rectangular caracterizan la larga y huesuda mano filosófica que pertenece a los pensadores de este mundo: personas a quienes gusta explorar temas tales como la religión, la política y el significado más profundo de la vida. 

Necesitan privacidad, y les disgustan las cuestiones prácticas que no les interesan.