Rafael Nadal le respondió a Roger Federer tras el mensaje del suizo por ganar el Abierto de Australia

El español habló sobre las palabras que le dedicó el suizo después de conquistar su 21 Grand Slam y aseguró que la relación que mantienen es increíble.

Deportes 02/02/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-02-02 a la(s) 16.25.11
Rafa Nadal levantando la copa de su 21 Grand Slam.

El mundo se rindió ante Rafael Nadal después de lograr una épica victoria en la final del Abierto de Australia frente a Daniil Medvedev. Tras superar al ruso, los mensajes de felicitaciones comenzaron a inundar las redes sociales y entre ellos destacó uno en especial: el de Roger Federer.

Las palabras del suizo recorrieron el planeta y rápidamente llegaron a oídos del español, quien no dudó en responderle públicamente. “Significa mucho su felicitación. Tenemos una relación increíble. Para mí es un gran honor formar parte de su época. Espero que pueda volver a jugar un Grand Slam”, aseguró Rafa en diálogo con el medio suizo SRF Sport.

El balear y el helvético se disputaron el primer puesto del ránking de la ATP durante varios años protagonizando grandes batallas y siendo la sensación de cada torneo importante. Ambos forjaron una amistad a través del tiempo y forman parte del gran Big Three, que completa el serbio Novak Djokovic.

“A pesar de la rivalidad, hemos tenido una relación de amistad”, sostuvo el manacorí en declaraciones que compartió ESPN a través de sus redes sociales. “Solo puedo agradecer el mensaje que ha enviado. Más allá de quién termine con más Grand Slams, hemos conseguido llevar una rivalidad deportiva sana y positiva”, agregó.

Roger Federer Rafa Nadal

Estas palabras llegaron después del posteo que compartió el suizo en sus redes sociales, quien fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la épica remontada de dos sets abajo

“Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. ¡Qué partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario”, escribió el suizo en sus redes sociales.

“Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo. Estoy orgulloso de compartir esta época contigo”, aseguró en su emotiva publicación.

Nadal, a sus 35 años, logró su segundo título en el Abierto de Australia tras imponerse en la final al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 y alcanzó su 21 Grand Slam, despegándose de Novak Djokovic y Roger Federer, ambos con 20 cada uno.

“Es el título más inesperado de mi carrera y de los más emocionantes por todo lo que he vivido en los últimos meses”, explicó en la rueda de prensa posterior al partido, en la que el director del torneo, Craig Tiley, felicitó personalmente al español y organizó un brindis en su honor.

“Novak, Roger y yo hemos cumplido nuestros sueños. Ojalá yo termine siendo el que más tiene pero si no ocurre, bien por los otros porque mi carrera es infinitamente superior a lo que hubiera imaginado”, argumentó sobre la posibilidad de acabar como el jugador con mayor número de coronas ‘major’.

rafaelEl emotivo mensaje de Federer a Nadal que sorprendió a todos