Alexander Zverev es el primer semifinalista del US Open

Deportes 08 de septiembre de 2020 Por S&
El alemán superó en cuatro sets a Coric e intentará el jueves llegar a la primera final de Grand Slam de su carrera.
alexander-zverev-sancion-1500-dolares
Quiere dar el salto. Alexander Zverev quiere más.

El alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado, remontó un mal comienzo y alcanzó este martes las semifinales del US Open al derrotar en un duro partido al croata Borna Coric.

Zverev, número 7 de la ATP, venció a Coric (32°) por 1-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-1) y 6-3 en tres horas y 24 minutos en el estadio Arthur Ashe, el principal de Flushing Meadows.

El alemán, que también llegó a semifinales del pasado Abierto de Australia, enfrentará ahora al ganador del cruce de este martes entre el español Pablo Carreño y el canadiense Denis Shapovalov.

Sin Djokovic, Federer y Nadal, los tres dominadores absolutos del tenis en los últimos 16 años, el Abierto de Estados Unidos arrancó este martes sus cuartos de final con ocho aspirantes a conquistar el primer Grand Slam de sus carreras.

Zverev, uno de los tenistas más sólidos durante la primera semana de competición, no ha ocultado que desea aprovechar la descalificación de Djokovic del domingo para plantarse en la primera final de Grand Slam de su carrera a los 23 años.

"Habrá un nuevo campeón de Grand Slam. Eso es todo lo que sé ahora mismo", dijo Zverev tras la expulsión del número uno mundial. "Ahora es el momento en que se pone realmente interesante".

En el otro cruce de cuartos del martes competirá el español Pablo Carreño, quien avanzó a esta ronda tras la sorpresiva descalificación de Djokovic por darle un pelotazo accidental a una jueza de línea cuando el juego estaba parado.

El español, el más veterano del grupo con 29 años, tiene en su palmarés cuatro títulos individuales y tres en dobles, el último de ellos conquistado en el Masters 1000 de Cincinnati en la semana previa al US Open junto al australiano Alex de Miñaur, otro de los clasificados a los cuartos de final.

El rival de Carreño será el canadiense Denis Shapovalov, de 21 años, que en los octavos doblegó al belga David Goffin, séptimo preclasificado.

En los otros dos cruces de cuartos jugarán el miércoles el austriaco Dominic Thiem (2º sembrado) y el ruso Daniil Medvedev (3º), los dos únicos de este grupo que han llegado a una final de Grand Slam.

Thiem, único miembro de supervivientes junto a Carreño que sobrepasa los 25 años, enfrentará a De Miñaur (28° de ATP) y Medvedev a su compatriota Andrey Rublev (14°).

Captura de pantalla 2020-09-08 a la(s) 23.08.53Una bestia: Cristiano Ronaldo superó los cien goles con Portugal y va por otro récord

S&

Te puede interesar