Futsal: Argentina campeón de la Copa América

Tras vencer a Paraguay por 1-0, el seleccionado nacional se consagró campeón en Asunción.

Deportes 06/02/2022 S& S&
futsal_1.jpg_1956802537
Campeones de América: La selección argentina de futsal se consagró ganadora del certamen continental.

 Con un golazo de Alan Brandi, Argentina se consagró campeón de América de Futsal tras ganarle a Paraguay por 1-0 en el SND Arena, donde se disputó todo el torneo.

En un partido muy parejo, estuvo repleto de hinchas paraguayos, la única diferencia llegó sobre el cierre del primer tiempo. Brandi recibió un pelotazo frontal, se sacó la marca de encima a pura potencia y ensayó una pirueta, pero su intento fue tapado por el arquero. No obstante, el rebote lo favoreció y marcó el 1-0.

La mejor oportunidad de Paraguay llegó a falta de 11 minutos para el cierre: ya con Nicolás Sarmiento vencido, llegó la definición bombeada y Maximiliano Rescia se vistió de héroe para salvar sobre la línea con una volea. Los locales se fueron con todo en busca de la igualdad sobre el cierre y apostaron al arquero-jugador en cancha para tener mayor peso en ofensiva, pero no les alcanzó.

El actual subcampeón del mundo logró conquistar su tercer trofeo de la historia en este tipo de certámenes y achicó la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones. Paraguay, por su parte, buscaba su primero, pero se quedó con las manos vacías.

“Conquistando la Copa América nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial”, afirmó Brandi, el goleador del equipo argentino, tras el triunfo.

El seleccionado venia de ganarle a Brasil en semifinales por penales (2-1) tras empatar por 3-3 en el tiempo regular.

Captura de pantalla 2022-02-05 a la(s) 20.35.41Juan Martín del Potro anunció entre lágrimas que se retira: “Vengo viviendo una pesadilla”